Por mucho que la oferta en el mercado del automóvil en España es cada vez mayor y también los segmentos del propio mercado, hay modelos que aterrizan en él de la mejor manera posible.
En Citroën lo saben muy bien, entre otras cosas porque ha sido uno de sus recién llegados el que se ha colado ente los 5 coches más vendidos en el pasado mes diciembre. No es otro que el nuevo Citroën C4, la opción ahora más demandada de la marca francesa en nuestro país.
Si bien es cierto que en la lista general del año ha sido el Citroën C3, uno de los utilitarios de moda en España, el que ha logrado ser el modelo más vendido de la marca acabando, ojo, en novena posición, el C4 ha acabado el mes de diciembre como el quinto coche más vendido en nuestras carreteras, acabando así el año en una más que interesante decimosexta plaza.
Un Citroën C4 con el que la marca francesa ha vuelto a demostrar que su apuesta por salirse un poco de los caminos habituales en cuanto a diseño es una apuesta ganadora. Y es que este modelo, pese a entrar dentro de la categoría de compactos, tiene un diseño que bien podría firmar muchos crossovers.
Un diseño que, ojo, como es lógico, no es la única carta que tiene este modelo para acabar siendo uno de los más exitosos. Y es que, por encima de todo, la mejor arma de este C4 es su excelente relación calidad/precio.
El Citroën C4 es el top ventas de la marca y puede presumir de ser uno de los mejores coches del momento en España
Como bien podemos ver en el configurador de la marca, Citroën ha apostado tanto por motores de combustión como por, siguiendo la estela del resto de marcas generalistas, ir también a por el mercado de los eléctricos con una versión full electric de su nuevo compacto.
En el caso de la versión de acceso con motor de combustión, ésta llega con un diésel Blue HDi de 110 caballos por tan sólo 20.720 euros o con un gasolina PureTech de 100 caballos por 20.860 euros, en los dos casos motores unidos a una transmisión manual y asociados al acabado Live Pack, un acabado que llega muy bien dotado de serie pese a ser el más básico de la gama.
En cuanto a la versión eléctrica, el Citroën ë-C4 llega con un motor cien por cien eléctrico de 136 caballos de potencia que, unido a una batería de 50 kWh, le permite tener una autonomía de unos 50 kWh. En este caso, el acabado mas básico es el Feel, y con él este versión eléctrica parte desde los 33.870 euros, como bien podemos ver en el configurador de Citroën.
Un modelo que en sus dos versiones puede presumir de tener lo que muchos buscan hoy en día: buen diseño, buena gama de motores, mucha tecnología y, ojo, unos precios muy top.