Los más veteranos en nuestro país recordarán a MG como una de las marcas premium inglesas más destacadas de hace ya unas décadas. Sin embargo, hoy en día la marca británica forma parte del gigante asiático Saic motos, y no tiene que ver con el fabricante que era en cuanto a idea y diseño de sus coches hace ya un tiempo.
De hecho, MG se quiere posicionar ahora como una de las marcas de bajo coste más potentes a nivel europeo, con modelos que, con una calidad que nada tiene que envidiar a las de sus rivales generalistas, sí que le pueden ayudar a robarle mucha cuota de mercado a Dacia, la principal marca low-cost en Europa.
Y, viendo las cifras de ventas de los últimos meses, hay un modelo en concreto que está ayudando, y mucho, en este propósito al fabricante. No es otro que el MG ZS, uno de los modelos que más está dando de qué hablar en los últimos meses en nuestro país y que está logrando, sin pausa pero sin prisa, posicionarse como una de las mejores opciones low-cost en nuestras carreteras.
El MG ZS bate un nuevo récord en España
No fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta el pasado mes de octubre al comprobar que este modelo había acabado ni más ni menos como el 12º más vendido en el 10º mes del 2022 en nuestro país.
Pero lo mejor para la marca es que, si bien es cierto que en este pasado mes de noviembre este MG ZS ha bajado hasta la 16ª posición en el ranking del mes, lo ha hecho logrando una cifra de ventas mayor respecto al mes anterior. De esta forma, en el penúltimo mes de este curso, el MG ZS ha logrado batir de nuevo su récord de ventas en un mercado tan competitivo como es el español.
Es cierto que, teniendo en cuenta que durante los primeros meses del año las ventas de este modelo fueron mínimas, ocupado en la posición 51 en el ranking general de ventas de este curso, una posición muy alejada tanto de los modelos más vendidos como del Dacia Duster, su rival más directo en la guerra de los low-cost.
Sin embargo, es evidente que, viendo la tendencia al alza en los últimos meses de este SUV que tiene un precio de partida por debajo de los 13.000 €, no sería de extrañar que ya en 2023, cuando esté mucho más asentado, se convierta en uno de los modelos más exitosos en un mercado que vuelve a demostrar que tiene sitio de sobras para modelos de bajo coste.