En Peugeot andan muy sorprendidos: el pequeño de la casa es el que más vende y, este mes al menos, merece el título de rey. El león de Stellantis ruge con fuerza en el segmento de los utilitarios y lo hace gracias a un pequeño gran coche que se reivindica como heredero de aquel mítico Peugeot 205 que, en su versión GTI, se convirtió en objeto de deseo de la juventud de media Europa. Vamos a ver qué es lo que este singular Peugeot 208 ofrece y por qué gusta tanto.

Peugeot 208
Peugeot 208

El Peugeot 208 convence a casi 2.000 conductores en junio

Los números del 2008 en España no son malos este mes de junio: el SUV pequeño de Peugeot consiguió convencer a 1.723 personas. Si nos fijamos en el 3008, el SUV mediano, también son aceptables: 1.458 unidades colocadas. Ambos registros, sin embargo, palidecen ante el éxito del hermano pequeño: el 208 vendió en junio 1.826 unidades en España y, encima, resulta ser el coche más vendido en Europa con 18.254 unidades colocadas en junio. Razones para este éxito hay muchas, pero una de las principales es el precio: 15.940 euros según el portal quecochemecompro.com.

¿Qué nos llevamos a cambio?


Esta inversión de casi 16.000 euros nos permite llevarnos a casa un utilitario clásico con aires deportivos que se presenta como un más que digno heredero del Puegeot 205. Mide 4,055 metros, nos ofrece unos más que suficientes 311 litros de maletero y equipa motores de gasolina con 75 CV, 100 CV o 130 CV y diesel de 100 CV. Si nos fijamos en el equipamiento, incluye llantas de acero de 15 pulgadas, retrovisores ajustables, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad y climatizador, entre otras comodidades.