Aunque a muchos el término inglés transformer nos suene a dibujos animados y juguetes aunque vaya asociado al vocablo city, lo cierto es que hay una firma francesa del sector de la ingeniería llamada Segula Technologies que se ha aliado con otra firma, en este caso israelí, del sector de la movilidad denominada City Transformer para desarrollar un microcoche eléctrico plegable que podría llegar al mercado en 2024 y que, dicen, complicará mucho las cosas a coches como el Dacia Sandero. Vamos a ver de qué se trata.

City Transformer

El CT-1 está a punto de llegar al mercado

El coche en cuestión se presentó en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Munich y, se supone, contará con una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Será, además, plegable y podrá dar cobijo en su habitáculo a dos personas. Al ser plegable, explican sus promotores, podrá sortear los atascos con más facilidad y será mucho más sencillo de aparcar. La tecnología de plegado, denominada oficialmente ajuste activo de anchura, permite reducir el los 1,4 metros de ancho que mide el coche hasta 1 metro. El peso del vehículo se queda en 590 kilogramos y su velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora que se convierten en 45 si plegamos el coche. Hasta el Dacia más modesto corre más, la verdad. 

¿Y cuánto va a costar?

El precio no se sabe aún, pero los promotores del invento dan por hecho que van a poder lanzarlo en 2024, el año en el que tienen previsto iniciar la producción en serie . De momento, lo único que se puede hacer es reservarlo a través de un enlace en la web de City Transformer mediante un pago de 150 euros.