Marcas como Mercedes saben muy bien que la gran mayoría de sus clientes no acuden a ellos precisamente por sus bajos precios. Es más, los germanos, como ocurre en el caso de BMW o de Audi, no tiene intención alguna de centrarse en un tipo de conductor que busca un precio bajo, más bien lo contrario.

Un tipo de consumidor al que sí que va dirigido Dacia, una marca que ha hecho de sus precios low cost su mejor arma y que ya se ha convertido en uno de los principales fabricantes en nuestro país.

Dos marcas muy diferentes, Mercedes y Dacia, dirigidas a un consumidor muy diferente. Eso sí, hay muchos términos medios entre estos dos fabricantes, muchos modelos que están a medio camino entre un modelo top de los de la estrelladle plata y un modelo básico de la marca rumana.

 

Y lo mejor de todo es que, como bien saben los que ya tienen uno, el Abarth 595 pude presumir, aunque parezca mentira, de tener algo de las dos marcas. Por un lado, el lujo de Mercedes y, por otro, los buenos precios de Dacia.

Un Abarth 595 que se presente en nuestro mercado como la versión deportiva del Fiat 500, manteniendo la base del urbano italiano pero con un motor que lo convierten en uno de los deportivos más top del momento.

El Abarth 595 no es un modelo destinado al gran público, sino a los que buscan un deportivo top a precio low cost

Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, este modelo llega de serie en su versión de acceso con un 1.4 litros Turbo J-JET que desarrolla 145 caballos de potencia y 205 Nm de par máximo y que va unido a un cambio manual de 5 velocidades así cómo a una tracción delantera.

Con esta bestia debajo del capó y teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de este pequeño deportivo, el Abarth 595 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Cifras que muchos por este precio ya quisieran.

Un precio que, como bien vemos también en el configurador de Abarth, dejan ahora el precio de partida de este modelo de acceso a su gama en tan sólo 17.109 euros gracias al descuento actual, que deja su precio de 22.800 euros sin descuento más que lejos.

Es evidente que es un modelos, teniendo en cuenta su estética y sus dimensiones, destinado a los que buscan un deportivo que haga de la ciudad su particular circuito. De él no se puede esperar ni confort ni habitabilidad, tan sólo sensaciones muy agresivas a un precio que, seguro, hará de él uno de los top de este 2022.