Los que buscan en nuestro mercado un SUV de tamaño compacto con un motor híbrido enchufable saben muy bien que cada vez la oferta de este tipo de productos es mayor en nuestras carreteras. Si bien es cierto que no todas las marcas están apostando por este tipo de motor en este segmento, algunas de las más importantes sé que lo han hecho, y los resultados de ventas han sido excelentes.
Un buen ejemplo de ello es Peugeot, que optó hace un tiempo por lanzar una versión híbrida enchufa hable de su 3008 que, de hecho, se ha convertido en el modelo más vendido con este tipo de mecánica en España. Otro buen ejemplo es el Ford Kuga, una opción muy racional por relación calidad precio.
Sin embargo, el modelo que más está dando de qué hablar en este segmento y cuál es el tipo de motor no es otro que el Lynk & Co 01, una de las auténticas relaciones en los últimos meses en nuestro país y que se ha convertido, de hecho, en un modelo que centrar cada vez más miradas.
Lynk & Co ha superado a Mitsubishi en diciembre en España
Es más, este modelo se ha quedado extremadamente cerca de convertirse en híbrido enchufable más vendido en nuestro país, teniendo en cuenta que se ha quedado a apenas 50 ventas del 3008, el más vendido. Y uno de los datos que confirman que el éxito de este SUV es que, en el pasado mes de diciembre, este modelo consiguió el solo más ventas que Mitsubishi, una de las marcas que lleva más años asentada en España.
Eso sí, viendo el descuento ya aplicado al fabricante en este modelo, parece evidente que la marca no tiene otra intención que es la de seguir creciendo en cuenta cuota de mercado en España. Y es que, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, la rebaja actuales de más de 6000 € siempre cuando se opte por financiar la compra con el fabricante. De esta forma, su precio se queda por debajo de los 39.000 euros.
Pero lo mejor de este modelo es que, y de hecho ahí está uno de sus principales motivos de éxito, la marca también le ofrece a través de un sistema de suscripción mensual que, a diferencia del renting, no exige permanencia, por lo que se convierte en un sistema de tener un coche al más puro estilo Netflix, HBO o Spotify. Un nuevo sistema que muchas marcas están planteando teniendo en cuenta el éxito de este SUV.