Por mucho que los híbridos enchufables sigan siendo un tipo de coche con una cuota de mercado muy menor en nuestro país y que tan solo superen este sentido a los modelos con motores bifuel y a los 100 × 100 eléctricos, tener en cuenta que la cuota de mercado de los PHEV ha aumentado ni más ni menos que más de un 30 por ciento en este pasado 2023 respecto al pasado 2022.

 

El rey de los híbridos enchufables en nuestro país en el pasado año ha sido el Ford Kuga, un modelo que ha visto como, eso sí, el segundo clasificado, el Lynk & Co 01, se ha quedado muy cerca de nivel de ventas. Y es que este SUV que se fabrica en China pero que comparte muchos componentes con el Volvo XC 40, sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo polivalente y que, eso sí, quieren hacerse con un coche a través de un sistema poco convencional.

El Lynk & Co 01 sigue creciendo en ventas en España

Como bien saben los que se han interesado en este modelo, cabe tener en cuenta que la marca no tiene ningún tipo de concesionario en nuestro país, sino más bien un pequeño showroom en Barcelona, por lo que todo el proceso de compra se hace directamente a través de la web.

Si optamos por comprar directamente el modelo, el precio de partida este 44.500 €, un precio que, contando con los diferentes descuentos y promociones, puede llegar a ser hasta 6000 € más bajo. Sin embargo, el éxito de este modelo ha llegado de la mano de dos variantes de compra, el renting y la suscripción mensual.

 

Precisamente este sistema de suscripción mensual el que más está ayudando a que este modelo tenga cada vez más éxito, entre otras cosas porque se trata de un sistema en el que no hay permanencia como sí que la hay en el renting y en el que, por un precio mensual de 600 €, está todo incluido excepto evidentemente la gasolina. Por otro lado, cabe destacar que el propio fabricante pone a disposición de los que tengan uno de estos modelos un sistema de car sharing, por lo que se puede realquilar el coche a terceros y así recuperar parte de la inversión mensual.

Con un único nivel de equipamiento, muy pocas posibilidades de personalización y un motor de 261 caballos de potencia asociado a una mecánica eléctrica que le permite tener unos 75 km de autonomía en modo eléctrico, este Lynk & Co 01 pasa por ser una de las opciones seguramente más desconocidas en nuestro país pero más interesantes entre los híbridos enchufables.