A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años en nuestro país, cuando era muy difícil que una nueva marca entrara y se posicionara en él, gracias al proceso de transformación que está viviendo la industria, con la electrificación como principal protagonista, son varias las marcas que sí que van ahora al mercado español como un buen mercado de acceso.

Una de ellas es Lynk&Co, un fabricante fundado en Suecia y propiedad del gigante chino Geely, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones en nuestro país en los últimos meses. Entre otras cosas porque uno de sus modelos, el 01, puede presumir de ser uno de los híbridos enchufables que me has está llamando la atención en España.

 

Teniendo en cuenta que es un modelo que parte de la base de un Volvo XC40, pero que evidentemente, como bien podemos ver en las imágenes, tiene una personalidad propia en cuanto a imagen y diseño, es un modelo con una calidad superior a la media. Lo mejor en este caso es que, tal y como están comprobando en la marca y como se puede comprobar también en cuanto a las cifras de ventas, es un modelo con una excelente relación calidad precio.

La excelente relación calidad/precio, el mejor argumento de ventas del Lynk&Co 01

Y es que, con un tamaño similar al que tienen modelos muy exitosos en nuestro país como el Hyundai Tucson o al Kia Sportage, pero con un nivel de acabados y una calidad que se acerca mucho más a modelos como el Cupra Formentor o el BMW X1, es el precio de este modelo es que lo convierte en una alternativa muy interesante.

Entre otras cosas porque es un precio que se acerca mucho más al de los modelos generalistas como el Tucson o el Sportage que al de modelos casi premium como el Formentor, o directamente premio como el X1.

 

No es precisamente casualidad que este modelo haya logrado incluso acabar como el híbrido enchufable más vendido en nuestro país en algunos meses. Y es que, más allá de contar con todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, con una autonomía de más de 50 km modo 100 × 100 eléctrico, es su imagen y el hecho de contar con un equipamiento por encima de la media lo que convierte a este 01 en un modelo cada vez más demandado y buscado en nuestro país.

Que haya acabado el pasado mes de agosto en una más que notable posición número 42 en el ranking general de modelos más vendidos en España es una muestra de que este modelo, con un precio de partida de menos de 39.000 euros, como bien vemos en quecochemecompro.es, así cómo con un sistema de suscripción mensual, apunta a ser uno de los destacados en este 2022.