Si bien es cierto que la inmensa mayoría de conductores en España no tienen precisamente Lynk & Co como uno de sus marcas de referencia, cabe destacar que este fabricante que forma parte del gigante de la industria del automóvil Geely, del cual forman parte también Volvo, Smart, o Zeekr entre otros, cuenta con uno de los modelos más vendidos en una categoría muy concreta en nuestro país: la de los híbridos enchufables.

En concreto se trata del único modelo que tienen de hecho a la venta en España, el 01, un SUV de tamaño compacto que pasa por ser junto al Ford Kuga y al Peugeot 3008 en sus versiones híbridas enchufables uno de los modelos más vendidos con este tipo de motor en las carreteras españolas.

 

El principal motivo del éxito de este modelo es que, si bien es cierto que se puede comprar directamente con un precio de partida que rondan los 45.000 €, la marca lo ofrece también a través de un novedoso sistema de suscripción mensual al más puro estilo Netflix o Spotify, en su caso con un coste de 600 € al mes en el que está todo incluido excepto evidentemente la gasolina.

Lynk & Co ampliará su catálogo con un sedán

Pero ojo porque, como bien saben los que están atentos a las noticias de este fabricante, en la marca ya lo tienen todo preparado para la presentación del que será su nuevo modelo, el llamado 07. En este caso no se trata de un SUV, sino de un sedán que estrenará una tecnología muy interesante en su motor híbrido enchufable.

 

Y es que, más allá de que cuente con una potencia total de casi 600 caballos de potencia, lo más interesante de este modelo es que va a contar con una batería de casi 40 kW hora, lo que le va a permitir tener una autonomía en modo eléctrico de ni más ni menos que 245 kilómetros, una cifra muy superior a la que tienen los modelos mejor dotados actualmente en este sentido con este tipo de motor.

Si bien es cierto que desde el fabricante no han dejado claro que este modelo vaya a llegar a las carreteras europeas, no sería de extrañar que desde el fabricante optaron por ampliar su catálogo con este nuevo modelo y que, de hecho, lo hicieron también a través de este sistema de suscripción mensual que tanto éxito les está dando.