Lynk & Co puede presumir de haber logrado algo que nunca ha sido precisamente fácil en nuestro país: convertirse en una marca de referencia en el segmento muy concreto sin ser precisamente un fabricante muy conocido.
Y es que, si bien es cierto que los que buscan un SUV híbrido enchufable saben muy bien que es 01, el único modelo a la venta de esta marca, es una de las mejores opciones actualmente en el mercado español, la gran mayoría de conductores en nuestro país no saben nada de este fabricante.
La idea de la marca china que forma parte del gigante de la industria el automóvil Geely, que de hecho ha ayudado con la tecnología de Volvo a que este modelo sea un SUV muy capaz en todos los sentidos, es ir ampliando poco a poco su cuota de mercado en las carreteras del viejo continente. Eso sí, tal y como han apuntado desde el propio fabricante, su idea no es otra que centrarse en el mercado europeo, por lo que, al menos de momento, no van a expandirse a otros mercados.
Los planes de Lynk & Co para el futuro en Europa
Sin embargo, la idea principal de este fabricante de carne un futuro no muy lejano ya no es tan solo ampliar su cuota de mercado en Europa, sino hacerlo de más de un modelo 100 × 100 eléctrico. Actualmente el 01 es el único modelo que se vende en las carreteras del viejo continente, y lo hace con motores híbridos e híbridos enchufables.
Es una opción que, como bien saben los que ya tienen uno en nuestro país como se ha convertido en una de las referencias en su segmento, pero el fabricante no quieren darle mucha más continuidad. De hecho, han apuntado desde la marca que su idea es convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica una vez que llegue el relevo de este 01, que no será un súper híbrido, sino que será un SUV 100 × 100 eléctrico.
“Dado nuestro rápido crecimiento de volumen actual, creemos que podemos alcanzar el punto de equilibrio este año y ser rentables en 2024. Eso es mucho antes de lo planeado inicialmente. Nuestros costes han subido un poco más que el precio”, ha apuntado el CEO de la marca, Alain Visser.
Lo que aún no se sabe así, tal y como está ocurriendo con el 01, y que de hecho se ha convertido en uno de las grandes armas del fabricante, este nuevo modelo 100 × 100 eléctrico también se podrá adquirir a través de un sistema de suscripción mensual, en este caso de 550 € al mes, que no existe ningún tipo de permanencia, por lo que se convierte en una opción muy atractiva para aquellos que no quieren atarse a un vehículo en concreto.