No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los principales argumentos de venta que ha provocado que cada vez sean más los conductores a nivel mundial que optan por Toyota por delante de otros fabricantes es la fiabilidad de la marca japonesa.

Es más, tal y como apunto un reciente estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, el principal criterio a la hora de comprar un nuevo coche para la inmensa mayoría de los conductores es la fiabilidad, haciendo evidente que lo que buscan los consumidores es comprarse un coche que no les genere problemas a nivel mecánico a largo plazo.

 

Este sentido, no es que sea precisamente tampoco ningún secreto que las marcas japonesas siempre se han caracterizado por ser de las más fiables en lo que se refiere a fallos y errores de fabricación, siendo así opciones como Toyota, Lexus, Nissan, Mazda o Subaru, entre otras, marcas que siempre acaban ocupando las primeras posiciones en los ranking de fiabilidad que se laboran en diferentes mercados.

Lexus supera a Toyota en fiabilidad

Y uno de los estudios más interesantes en este sentido es el que se lleva a cabo cada año en el mercado de Estados Unidos y que realiza J.D.Power. Un estudio que en este caso ha clasificado a los fabricantes de automóviles según la cantidad de problemas por cada 100 vehículos.  Para realizar este estudio se han recibido respuestas de casi 31.000 conductores de modelos matriculados en 2021 y que cuentan hoy en día con más de 3 años de antigüedad.

 

Pero seguramente la sorpresa para muchos ha sido comprobar como no ha sido Toyota la marca mejor valorada en este sentido. Es más, la marca japonesa ha acabado en segunda posición con un total de 147 problemas por cada 100 coches vendidos, una cifra que no ha sido suficiente para batir a lo mejor valorada en este estudio, Lexus, que ha acabado con 135 problemas por cada 100 coches.

La parte positiva para la marca japonesa es que, como bien es de sobras conocido, Lexus forma parte precisamente de Toyota, por lo que los japoneses pueden estar más que orgullosos de su trabajo. Por otro lado, cabe destacar también que, como han apuntado en el estudio, la inmensa mayoría de los problemas que han aparecido en los diferentes modelos no han sido problemas mecánicos, sino problemas derivados de los sistemas de info entretenimiento.