La marca Polestar, competidora de Tesla en el mercado de los coches eléctricos de alta gama, es propiedad de Volvo y va a lanzar este año un nuevo vehículo: el Polestar 3. Como todo lo que hacen, es excepcional, pero hay un problema: el precio es tan excepcional como todo lo que ofrece.
Casi 100.000 euros
Del Polestar 3 sabíamos hasta la fecha muchas cosas: es un SUV grande, es 100% eléctrico y se va a presentar de manera oficial este otoño. La fecha en la que llegará a los concesionarios no se conoce aún, pero el precio ya se ha revelado: existirán dos opciones, la Polestar 3 Long Range Dual Motor Plus Pilot, disponible a partir de 92.900 euros, y la Polestar 3 Long Range Dual Motror Plus Pilot Perform, disponible a partir de 99.500. A esos precios, y como es evidente, incorporarán todo lo que se os pueda ocurrir en materia de equipamiento interior, ayudas a la conducción, medidas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento. Lo contrario, directamente, sería tomar el pelo a la clientela.
La propulsión será 100% eléctrica y el vehículo incorporará una batería de iones de litio de 11 kWh que alimentará dos motores eléctricos, ya que el coche tendrá tracción a las cuatro ruedas. La versión más sencilla –lo de sencilla es un decir- desarrollará 489 CV y su autonomía será de 610 kilómetros. La versión más potente, de 517 CV, tiene una autonomía menor: se queda en 560 km.
Disponible a partir de 2024
La fabricación de este elegante y completo SUV tendrá lugar en Estados Unidos, en concreto en la fábrica que Volvo mantiene en las cercanías de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur. La fecha en la que llegará a los concesionarios se desconoce todavía pero, como pronto, será a principios de 2024.