Viendo el catálogo de la inmensa mayoría de marcas generalistas y low-cost en Europa, se hace evidente que este tipo de fabricantes han decidido tomar un camino lógico en cuanto a ventas y a la búsqueda de beneficios pero que, para muchos conductores, no acaba de ser el más atractivo a nivel visual es lo que se refiere a la concepción de sus catálogos con diferentes opciones de carrocerías.
Y es que no es que sea ningún secreto que la inmensa mayoría de marcas están apostando en los últimos años por los SUV, un tipo de coche que ha ganado muchísimo terreno en las carreteras europeas y que ha provocado que muchos fabricantes de gente contar con dos de las carrocerías históricamente más exitosas en Europa: los monovolúmenes y las berlinas.
Lo positivo en este caso es que, si bien es cierto que algunas marcas sí que siguen apostando de forma muy puntual por los monovolúmenes, las berlinas no han desaparecido del todo, y buena prueba de ello es que algunas marcas generalistas, Skoda o Peugeot siguen apostando por ellas, mientras que las marcas premium sabes muy bien que hay un tipo de perfil de cliente más clásico que sigue viendo en estas opciones coche es mucho más atractivos que los SUV.
Lexus sigue apostando por las berlinas
En este sentido, tan solo hace falta ver cómo Audi, BMW o Mercedes siguen apostando por berlinas muy top como pueden ser el nuevo A6, el Serie 7 o el Clase S, modelos que no tienen mucha cuota de mercado pero que representan lo mejor de sus respectivos fabricantes en la categoría.
Ahora ha sido la marca premium de Toyota, Lexus, la que ha dejado muy claro que, si bien es cierto que ya no cuenta con tantas berlinas como contaba en su momento, va a seguir apostando por este segmento con una nueva generación del ES que va a representar lo máximo en lo que se refiere al lujo con este tipo de coches dentro del catálogo de la marca japonesa.
Evidentemente este modelo contará con los famosos motores híbridos de Toyota, y seguramente contará también con una opción híbrida enchufable, dejando la puerta abierta también a la entrada en juego de una versión 100 × 100 eléctrica, aunque esto no está confirmado por una marca que quiere seguir apostando las berlinas tradicionales pero con un diseño muy top.