A pesar de la convulsa y preocupante situación económica, los productos de lujo siguen teniendo mucha salida. Y buena prueba de ello es que las marcas de coches premium siguen enriqueciendo sus gamas con nuevas incorporaciones. Por ejemplo Polestar, la marca de modelos eléctricos de lujo de Volvo, que está a punto de presentar un nuevo coche de alta gama.
Se trata del Polestar 3, un SUV totalmente eléctrico que se fabricará en Estados Unidos y en China, y que será presentado de forma oficial el próximo 12 de octubre. Estamos hablando de un coche de alto rendimiento, importantes prestaciones y una importante dosis de lo último en tecnología.
Polestar, la marca de lujo de Volvo, está lista para presentar su tercer modelo
El Polestar 3 es el tercer integrante de la familia de la firma sueca. Un SUV que será presentado el próximo 12 de octubre en un evento que tendrá lugar en Copenhague, en el que hará acto de presencia Thomas Ingenlath, CEO de la marca. No obstante, no tendremos que esperar tanto para conocer algunos detalles.
Por un lado, la firma ha publicado una imagen de la parte trasera de este nuevo Polestar 3. Y en ella ya se puede comprobar el diseño minimalista y futurista de este nuevo SUV de lujo.

Por otro, ya se han dado a conocer algunos detalles de su gama mecánica. Construido sobre la plataforma que usará la futura generación del CX90, contará con bloques mecánicos muy eficientes y prestacionales.
En su lanzamiento, el nuevo Polestar 3 montará bloques que combinarán dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le otorgará sistemas de tracción total. Cabe decir que la prioridad estará sobre el motor del eje trasero, mientras que contará con una suspensión adaptativa con muelles neumáticos de doble cámara y amortiguadores adaptables. Todo ello le aportará un plus de deportividad.
Hasta 600 km de autonomía
Más adelante llegarán versiones de acceso, así como la posibilidad de añadir el Pack Performance de forma opcional. Con este pack, el Polestar 3 conseguirá 380 kW (510 CV) de potencia y 910 Nm de par. Y añadirá al equipamiento una configuración más deportiva desarrollada por Polestar Engineered.
Por otro lado, se conoce que usará baterías de iones de litio de 111 kW (107 kW útiles) con las que conseguirá autonomías que rondará los 600 km con una sola carga.
Como decíamos, la presentación oficial se celebrará el próximo 12 de octubre. Y poco después se abrirá el libro de pedidos en los mercados en los que estará disponible. Para entonces también conoceremos los precios. Las primeras entregas están previstas para los primeros meses de 2023.