No es que sea precisamente ningún secreto que los neumáticos son una parte fundamental de los coches, entre otras cosas porque son del elemento que mantienen contacto el coche en cuestión con el asfalto.

Así, es de sobras conocido que tener unos neumáticos en un buen estado es sinónimo de seguridad, aunque cabe también tener en cuenta que, como han apuntado en muchas ocasiones expertos en mecánica y en eficiencia, tener unos neumáticos en un buen estado es también sinónimo de un menor consumo, ya que la resistencia de estos es menor y, por lo tanto, el coche necesita menos empuje y gasta menos combustible.

Eso sí, como bien saben los que tienen coche y lo utilizan de forma habitual, los neumáticos es uno de los elementos que más suele cambiarse en los coches, entre otras cosas porque es uno de los que sufre un mayor desgaste. No es casualidad entonces que la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, haya decidido llevar a cabo un estudio para saber cuál es la marca mejor en este sentido.

El ranking de a OCU con los neumáticos más duraderos

La intención de la organización en este sentido era saber que neumáticos aguantaban más kilómetros antes de considerarse que no eran aptos para la circulación. Para ello han recabado información en cinco países de la Unión Europea a lo largo del pasado 2022 de la mano de 52.000 conductores, una cifra ya más que elevada que permite sacar conclusiones muy interesantes en este estudio.

Los resultados han hecho evidente que la marca cuyos neumáticos duran más kilómetros no es otra que Yokohama, con una media de 44.634 kilómetros recorridos antes del desgaste. Por su parte, en  segundo puesto se alzó Michelín con 44.187 km, y, en tercera posición, Vredestein, con 42.973 km. No son otras que cinco Toyo con 42.406 km y Continental con 41.943 km las que completan el top cinco.

Es más que evidente que es la diferencia entre estas cinco marcas a nivel de cantidad de kilómetros no es enorme, especialmente entre las dos primeras, pero seguramente serán muchos los que optan por hacerse con unos neumáticos de Yokohama, entre otras cosas porque a la larga se hace evidente que es una inversión mejor.