No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que Peugeot haya sido uno de los fabricantes que siempre haya apostado por sumarse a las tendencias y a las modas en lo que se refiere a diseño y carrocerías, la marca francesa siempre se ha destacado también por tener en el mercado algún modelo que en cierto sentido se sale de la media.

Un buen ejemplo actual es el Peugeot 408, un modelo que sorprendió a muchos cuando se puso a la venta por qué, por mucho que comparta el lenguaje de diseño con el resto de modelos de su fabricante, es su carrocería, una mezcla entre un compacto de grandes dimensiones y un SUV, lo que convierten a este crossover en una opción realmente interesante.

 

Es cierto que, siendo como es además un modelo que no es que sea barato, sus cifras de ventas están muy lejos de las de algunos de los modelos más vendidos en España, pero no deja de ser una opción atractiva para aquellos que busquen un diseño diferente al resto, una alternativa a los SUV pero a la vez con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga en su maletero, con más de 500 l.

Peugeot ampliará la familia del 408

Un modelo que en apenas unos días ampliará su gama mecánica con la llegada de una nueva versión 100 × 100 eléctrica de la que, eso sí, aún no se conocen detalles en concreto lo que se refiere a su mecánica y su autonomía, pero no sería extraño que se convirtiera en una de las opciones más interesantes dentro de su segmento con este tipo de motor.

 

Teniendo en cuenta que la versión híbrida enchufa hable de este modelo rozan los 40.000 €, no sería extraño entonces que el precio de esta nueva versión eléctrica se situara más o menos al mismo nivel o incluso un escalón por encima, por lo que no va a ser nada fácil que la marca procesal logre buenas cifras de ventas con este modelo.

La parte positiva en este caso es que en Peugeot han comprobado como este nuevo tipo de coche, incluso vería de tamaño importante, está empezando a tener cada vez mayor cuota de mercado en España y en Europa, por lo que no sería extraño que tanto este fabricante como el resto empezaron a apostar de forma más agresiva por este tipo de carrocería.