Tan solo hace falta ver algunas de las últimas novedades que ha lanzado MG al mercado europeo para darse cuenta de que la estrategia del fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors no es otra que la de consolidarse como una de las marcas más vendidas en las carreteras del viejo continente.
Buenos ejemplos de ello son opciones como el MG3, un utilitario que llega con una mecánica híbrida auto recargable que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado, la nueva generación del MG HS, un SUV compacto que va a poner su segmento patas arriba, y, sobre todo, la nueva generación de MG ZS, un modelo que se ha presentado oficialmente y que se renueva por completo con una novedad muy interesante.
Y es que solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta del evidente salto delante que ha dado la marca con el que ha sido y sigue siendo su modelo más vendido en Europa, y con mucha diferencia. Eso sí, lo mejor es que con la llegada de esta nueva generación el paso adelante no ha sido tan solo a nivel de diseño, sino también a nivel de tecnología en su equipamiento y, sobre todo, a nivel mecánico.
El nuevo MG ZS tiene un objetivo muy claro
Desde el fabricante ya aseguran que su idea no es otra que la de convertir a este modelo en el SUV con motor híbrido auto recargable más barato del mercado, la misma estrategia que han utilizado con el MG3, en ese caso con el segmento de los utilitarios. Y es que la principal novedad de esta nueva generación es que este ZS va a llegar con una mecánica híbrida auto recargable, el principal argumento de venta de marca estar asentadas como Toyota y un tipo de motor que se está convirtiendo en una opción cada vez más popular en Europa.
Un tipo de motor que la marca ya estrenado recientemente en el eje tres, y que pasa por una mecánica híbrida auto recargable en este caso de 196 caballos de potencia que llega evidentemente asociada a una transmisión automática y que le permite no tan solo en lucir la #eco de la DGT ha sido tener consumos muy bajos, en el caso es este nuevo ZS Hybrid de tan solo 5 litros a los 100 kilómetros.
De momento no se saben aún las fechas oficiales de lanzamiento de este modelo, ni qué rango de precios tendrá, pero teniendo en cuenta que el fabricante tiene como objetivo convertirlo en el modelo con este tipo de motor en el más barato de su categoría, no sería extraño que la apuesta de la marca por el precio fuera muy agresiva.