El Seat Arona es uno de esos modelos que no necesita precisamente presentación, entre otras cosas porque lleva ya muchos años siendo uno de los coches más vendidos en el mercado español.
El hecho de que sea uno de los SUV más baratos de su categoría y que sea un modelo muy polivalente perfecto para moverse tanto por entornos urbanos interurbanos como para afrontar viajes en carretera y autopistas siempre y cuando no se necesite mucha capacidad de carga es lo que le convierte en una de las opciones más recomendables por precio, dejando de lado opciones low-cost que en algunos aspectos se quedan un paso atrás a nivel de calidad.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que hay una opción en nuestro mercado que no es que cuente precisamente con una cuota de mercado muy grande pero que, por relación calidad precio, se convierte en una opción muy interesante, además de ser una opción más atractiva lo que se refiere a diseño.
El Fiat 500X, un ‘plan b’ al Seat Arona
No es otro que el Fiat 500X, la versión SUV del popular coche urbano italiano que arrasa en nuestro país en su carrocería más icónica. Lo mejor en este caso es que este 500X gana en muchos aspectos al 500 original, sobre todo en lo que se refiere al tamaño, habitabilidad, capacidad de carga y mecánica.
Y es que este modelo cuenta con un sistema de micro hibridación ligera unido su motor de gasolina de 130 caballos de potencia que, a su vez, llega unido a un sistema de transmisión automática, un tipo de motor cada vez más demandado en nuestro país y perfecto para moverse cómodamente en entornos urbanos interurbanos.
Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca italiana, el precio de esta versión con un nivel de acabado que llega ya más que bien dotado de serie se queda un escalón por encima de los 24.000 €, por lo que es evidente que es más caro que la versión más sencilla del Arona.
Sin embargo, el hecho de que sea un modelo mejor dotado en cuanto a equipamiento, con un motor más potente, con tal visión automática y con la etiqueta ECO de la DGT, lo convierten en una opción muy interesante teniendo en cuenta la poca diferencia de precio que hay entre estos dos SUV.