Como bien saben en Kia, una de las marcas más exitosas en España desde hace ya unos cuantos años, cada vez son más los conductores que estén optando por ir a por un coche nuevo que cuente con un motor híbrido autorecargable. Los beneficios de contar con este tipo de motor son muchos, sobre todo si la idea es circular la mayoría de veces por entornos urbanos donde este tipo de motores acaban ofreciendo sus mejores prestaciones.
El problema en este caso es que, siendo como es uno de los motores de moda en España y que además ha llegado para convertirse en el ‘nuevo diésel’ por sus bajos consumos, los precios de los modelos con motores HEV se están disparando en algunos casos.
Si a ello se le suma el hecho de que algunos fabricantes están optando por aplicar interesantes descuentos a sus eléctricos teniendo en cuenta que las ventas no son las esperadas, no es extraño encontrarnos con situaciones en las que un modelo EV acaba siendo más barato que uno similar con motor HEV, algo que juega a su favor.
El Kia Niro EV es una muy buena opción
Un buen ejemplo es el Kia Niro en su versión eléctrica, una versión que, teniendo en cuenta todas las promociones así como las ayudas del Plan MOVES III del Gobierno, el plan que busca incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos, acaba teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 euros, lo que le sitúa por debajo buena parte de modelos de su tamaño con motor híbrido auto recargable.
Un modelo que puede presumir de ser una de las mejores opciones de su segmento, entre otras cosas porque llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener hasta 460 km de autonomía con una sola carga, una cifra que puede llegar a ser bastante superior si optamos por hacer un uso inteligente de la batería, sobre todo en terrenos urbanos.
Es cierto que este modelo cuenta con algunas desventajas respecto a modelos híbridos auto recargables, sobre todo en lo que se refiere a la hora de afrontar largos viajes, pero si es el modelo pensado para el día a día, evidentemente el gasto por kilómetro acaba siendo mucho más bajo. Todo ello hay que sumarle también que Kia puede resumir de ser una de las marcas más fiables del mercado, por lo que la inversión a largo plazo acaba siendo mucho mejor.