Toyota lleva muchos años siendo uno de los referentes en la industria del automóvil, una marca que decidió hace ya un tiempo ser la primera en apostar de forma seria y constante por los motores híbridos auto recargables. Ha sido precisamente esta apuesta la que ha convertido a la marca japonesa no tan solo en la líder de ventas a nivel español sino también en la líder de ventas a nivel mundial.
Y es que son cada vez más los conductores en nuestro país los que venden los motores híbridos auto recargables una opción realmente interesante, sobre todo porque son opciones muy eficientes en conducción urbana el interurbanas y, además, que acaban ofreciendo también buenas prestaciones en largos viajes en autovías y autopistas, teniendo en cuenta además que son motores que siempre llegan asociados a transmisiones automáticas y que permiten además lucir la etiqueta ECO de la DGT.
No es casualidad entonces que cada vez más fabricantes estén apostando por ellos y que, en el caso de Toyota, la inmensa mayoría de sus modelos cuenten con este tipo de motos. Uno de ellos es uno de los últimos que ha puesto la marca a la venta en nuestro país, el Corolla Cross, un SUV que se queda a medio camino entre el C-HR y el RAV4 y que tiene, eso sí, un problema importante.
El Lexus UX es una mejor opción que el Corolla Cross
Y ese problema no es otro que su precio. Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante japonés, la versión más sencilla de este modelo es un precio de partida del 36.500 €, un precio que provoca que sean muchos los que busquen opciones más baratas.
Lo curioso en este caso es que, tal y como podemos comprobar en la web de Lexus, la marca premium asociado a Toyota, podemos encontrar unidades del Lexus UX, un modelo de un tamaño muy similar al Corolla Cross pero que se sitúa bastante por encima nivel de calidad y de motor, con menos de 3.000 km a un precio muy similar al que tiene el Toyota Corolla Cross nuevo, siendo evidentemente una opción mucho más interesante.
Y es que ya no es tan solo que el Lexus sea un modelo que se sitúa bastante por encima del Toyota a nivel de calidad de materiales y de equipamiento, sino que el modelo premium cuenta con un motor de 184 caballos de potencia, bastante más potente que el que tiene el Corolla, que se queda en 140 caballos, convirtiéndose en una opción mucho más interesante, y más teniendo en cuenta que estas unidades de segunda mano tienen realmente muy pocos kilómetros.