El Renault Arkana es uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido y sin ser precisamente el modelo más moderno de la marca francesa, más alegrías está dando al fabricante en los últimos años. Y es que el gran argumento de venta de este modelo es que puede presumir de ser un SUV de tamaño compacto con un diseño ocupe muy atractivo y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio.

Uno de los grandes aciertos del fabricante con este modelo ha sido el de apostar por ponerlo a la venta con diferentes opciones mecánicas en las que, en los dos casos, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de venta hoy en día en España.

 

Así, por un lado podemos hacernos con este Renault con un sistema de micro hibridación ligera asociado a un motor de gasolina, mientras que por otro, la opción más interesante es ir a por un Arkana con un motor híbrido auto recargable, en su caso de 145 caballos de potencia.

El problema que tiene este modelo es que, si bien es cierto que se ha convertido en uno de los referentes entre los que buscan un híbrido a un precio más que razonable, hay un modelo en el segmento de los compactos que está robándole ventas no tan solo a este Renault sino a a buena parte de los SUV en España.

El Toyota Corolla familiar, una opción mejor que el Arkana

No es otro que el Corolla, en concreto en la versión Touring Sports, la versión familiar que añade un extra de tamaño en su parte trasera para ganar mucha capacidad de carga. De hecho, contar con casi 600 l de maletero es uno de los grandes argumentos de venta de este compacto japonés, que supera en casi 100 l de capacidad de carga al Renault.

 

Por otro lado, cabe destacar que, por mucho que sea un modelo familiar, la dinámica de conducción de este Toyota sigue siendo mejor que la del Renault, entre otras cosas porque es un modelo que va mucho más cerca del suelo y que, por lo tanto, se comporta mejor en ciertas situaciones.

Por lo que se refiere a los precios, los dos modelos están en un nivel muy parecido, por debajo de los 30.000 € en el caso del Arkana y justo por encima de los 27.000 € en el caso del Toyota, de ahí que sean muchos los que, teniendo en cuenta que Toyota es una de las marcas más fiables y que este nuevo Corolla se ha actualizado recientemente con mejoras en todos los sentidos, vean en el familiar japonés una opción más redonda en todos los sentidos.