El Toyota Corolla se ha convertido en una de las principales opciones para muchos conductores en nuestro país, tanto para aquellos que buscar un compacto sin mucha habitabilidad y sin mucha capacidad de carga para moverse tanto por entornos urbanos como para alguna escapada, incluso también para aquellas familias que, buscando la versión familiar de este modelo, optan por un modelo con mayor capacidad de carga en su maletero.

Teniendo en cuenta que se trata del segundo coche con mayor cuota de mercado en este 2024 en España, no es que sea precisamente ningún secreto que sean muchos sus argumentos a favor, aunque cabe destacar que seguramente dos de los más importantes son el hecho de que llega con motores híbridos auto recargables de serie y que, a la vez, pasan por ser motores extremadamente fiables.

 

Sin embargo, hay una opción en nuestro país que está ganando cada vez mayor terreno y que se convierte en una alternativa barata al Toyota corola familiar, entre otras cosas porque cuenta con mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga, con un motor también híbrido auto recargable y también muy fiable pero, a la vez, con un precio mucho más bajo.

El Dacia Jogger HEV, una opción barata pero sensata

Ese modelo no es otro que el Dacia Jogger, un crossover puede contar con cinco con siete plazas, aunque cabe tener en cuenta que en la versión de siete plazas al maletero, como suele ocurrir en este tipo de casos, acaba siendo muy justo, de poco más de 200 l. No ocurre lo mismo con la versión de cinco plazas, en la que la capacidad de carga superan los 800 l, más de 200 l más respecto a la versión familiar del Toyota.

La oferta actual de Dacia pasar por configurar este modelo con el motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, una mecánica fiable y eficiente, con el acabado Expression, más sencillo de la marca con el que se puede configurar esta mecánica.

 

Es evidente que, siendo como es un modelo low-cost, a nivel de tecnología y de calidad de materiales sí que está quizás un escalón por debajo del Toyota, pero cabe tener en cuenta que la oferta actual deja esta versión en un precio de partida financiado de poco más de 22.000 €, con una cuota mensual de 210 euros (7 euros al día) un precio que acaba siéndote poco más de 28.000 € teniendo en cuenta la entrada, la cuota final y  todas las comisiones e intereses, aunque en esta oferta por financiación también están incluidos los tres primeros años de mantenimiento o 50.000 km, lo que ocurra antes.