El Mercedes Clase A se ha convertido en una de las mejores opciones en lo que se refiere a ventas de la marca alemana tanto en nuestro país como en la inmensa mayoría de mercados potentes a nivel europeo.

Un modelo que, si bien es cierto que no puede presumir de ser en ningún caso el modelo más caro de la marca, sí que pasa por ser una opción muy interesante para aquellos que buscan un compacto polivalente por el que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico.

 

El problema en su caso es que, como ocurre con tantos otros modelos premium, la diferencia de precio que tiene este modelo en su versión de acceso respecto al precio que tienen algunos modelos que se sitúan un escalón por debajo es tan elevada que son muchos los que ven en estas alternativas más baratas opciones más interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio.

Cabe tener en cuenta que, tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante alemán, la versión más sencilla de este Mercedes, una versión que llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, tiene un precio que ronda los 38.000 €, un precio mucho más elevado del que tiene una de las mejores alternativas y que muchos consideran incluso una opción mucho más atractiva también a nivel de diseño.

El Mazda 3 no es tan premium, pero es una opción muy top

Esa opción no es otra que el Mazda 3, el compacto japonés que pasa por ser una de las opciones más aplaudidas en cuanto a diseño de su segmento y que tiene un precio de partida en su versión de acceso que rondan los 28.000 €, es decir, es 10.000 € más barato que el modelo alemán.

Lo mejor en el caso del modelo japoneses que llega de serie también con un motor micro híbrido, en su caso de 122 caballos de potencia, aunque en este caso llega asociado a una transmisión manual y no a una transmisión automática como la del Mercedes.

 

Eso sí, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos por versiones superiores como es el caso de la versión con un motor también micro híbrido pero en este caso de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática su precio de partida supera por poco los 30.000 €, es decir, sigue siendo mucho más barato que el modelo alemán.

Es más, si optamos por el nivel de acabado más alto de la marca japonesa junto a este motor, que sería el más similar al que tiene la versión de acceso de Mercedes, su precio se acaba quedando unos 4000 € por debajo del modelo de Mercedes, de ahí que muchos lo consideran una opción mucho más interesante y en el que, a diferencia de lo que ocurre con la marca alemana, no se está pagando ese sobre precio habitual de las marcas premium.