El Audi A3 es uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en nuestro país. De hecho, el único modelo del fabricante que logra mejores cifras en nuestras carreteras es, como no podía ser de otra forma, un SUV, el Audi Q3.
En el caso del A3, no es que sea precisamente ningún secreto quedamos de sus grandes rivales directos son el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1, compactos que llevan muchos años siendo determinantes para sus marcas en nuestro país y que luchan por convertirse en el rey del segmento de los compactos premium, un trono en el que actualmente está sentado el Audi.
Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría hace años, ahora aparece una cuarta opción dentro de este segmento de modelos premium que, por relación calidad precio como mucho sitúan incluso un escalón por delante, entre otras cosas porque es un modelo que cuenta con una mayor deportividad tanto en su diseño como en su puesta a punto así como con un precio que no se aleja precisamente mucho del que tiene Audi A3 más barato. Y esa opción no es otra que el Cupra León, la versión de la marca deportiva del grupo Volkswagen del compacto de Seat.
El Cupra León, una opción mejor que el Audi A3
Tal y como podemos ver en el configurador de Audi, el A3 más barato de todos es el que llega junto al acabado Advanced y al motor de gasolina de 110 caballos de potencia con cambio manual de 6 velocidades, mecánica más que correcta pero que evidentemente no es sinónimo de deportividad ni de buenas prestaciones. El precio de partida de esta versión es de 32.120 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación.
Sin embargo, tal y como podemos ver en el configurador de Cupra, la versión más sencilla del León precio de 32.450 €, pero a cambio tenemos un modelo que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia que además lleva asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades y a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Audi no puede decir.
Pero lo mejor de todo es que un escalón por encima, por 32.810 euros, podemos tener la versión del Cupra León que llega con un motor de gasolina de 190 caballos de potencia con la misma transmisión pero en este caso sin ningún tipo de hibridación ligera, una mecánica ya más que suficiente para llevar a cabo una conducción deportiva y dinámica y disfrutar al volante por una diferencia de precio insignificante respecto al Audi.