Tan solo hace falta ver algunos de los últimos lanzamientos al mercado de Dacia para darse cuenta de que la marca rumana, por mucho que siga siendo todo un referente entre aquellos conductores que tienen un presupuesto ajustado o que quieren pagar menos respecto a los modelos generalistas en su nuevo coche, ha dado un paso importantísimo adelante en lo que se refiere a diseño, tecnología y calidad en sus coches.
El mejor ejemplo de ello es el Dacia Bigster, el SUV más grande diseñado y fabricado por parte del fabricante asociado a Renault y que cuenta, por ejemplo, con algunos elementos en sus opciones como es el caso del portón eléctrico trasero o del techo solar panorámico que eran impensables modelo de esta marca hace apenas unos años.
Ese paso delante que habla de la marca en cuanto a la calidad de sus modelos y, a la vez, las excelentes cifras de ventas que está logrando el fabricante de Rumanía en algunos de los mercados claves en Europa es lo que ha obligado algunas marcas generalistas como es el caso de Citroën a ponerse las pilas y a lanzar promociones muy interesantes ya sea de la mano de sus modelos más sencillos o de la mano de ediciones especiales en el caso de sus modelos más vendidos.
Citroën tiene una edición especial de su C4
En el caso de la marca francesa, precisamente el C4, uno de los compactos más vendidos en Europa en los últimos tiempos y que se ha renovado recientemente con una puesta a punto muy interesante a nivel de diseño y con mejoras en el apartado mecánico, es el protagonista hora de una nueva edición especial que de momento se ha puesto a la venta en Alemania por poco más de 28.000 € y que lo convierte en una compra realmente interesante, entre otras cosas porque sigue teniendo un precio muy racional pero llega muy bien dotado a nivel de equipamiento y de calidad de materiales y se puede configurar con dos opciones mecánicas.
Por un lado la mecánica micro híbrida de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, por otro, una versión 100 × 100 eléctrica con más de 430 km de autonomía que se convierte en una opción realmente interesante.
De momento no se sabe si la marca pondrá a la venta o no en España esta edición especial llamada Collection, pero no sería extraño que, si tiene éxito en algunos de los mercados más importantes en Europa, el fabricante decidiera dar el paso también en nuestro país.