Viendo los resultados de ventas del Dacia Sandero en los últimos años, es más que evidente que va a ser muy complicado que algún modelo ya acabé arrebatando el trono a este utilitario low-cost en nuestro país, sobre todo teniendo en cuenta que se ha convertido en el coche más vendido en las carreteras españolas gracias a tener un precio muy por debajo de la media.
Es más, más allá de que este modelo acabará siendo el coche más vendido en España del 2024, en 2025 ha empezado también arrasando, siendo el coche más vendido en el pasado mes de enero.
Sin embargo, como bien saben el fabricante asociado a Renault, cada vez son más las marcas que están apostando por poner productos muy interesantes en el mercado que compiten directamente con su Sandero en diferentes facetas como puede ser el tamaño y, sobre todo, ese espíritu de coche barato especialmente en las versiones de acceso.
El nuevo Citroën C3, un duro rival del Dacia Sandero
Un buen ejemplo de ello es una de las grandes apuestas de Citroën para España y Europa, la nueva generación del C3, un modelo que ha pasado de ser un utilitario a un pequeño crossover que cuenta ahora con una serie de promociones que dejan a su versión de acceso a un nivel muy similar del que tiene en cuanto a precio la versión de acceso del Dacia, es decir, en torno a los 14.000 €.
Es cierto que a nivel de equipamiento este modelo, especialmente en la versión más sencilla de todas, no puede presumir de contar con lo último en tecnología de la marca, siendo un buen ejemplo de ello el hecho de que llega sin pantalla de info entretenimiento, pero también lo es que a nivel mecánico se sitúa un escalón por encima del modelo rumano.
Y es que cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica pequeña pero más que suficiente para moverlo con soltura y logran además consumos moderados, lo que lo convierte en una opción más interesante lo que se refiere a diseño, la calidad de materiales y aciertos equipamiento respecto al Dacia Sandero más sencillo de todos, un modelo que, especialmente en su versión de acceso, sigue estando por detrás de la media.
De momento este Citröen C3 ya ha logrado más de 1000 matriculaciones acabando la 13ª posición en el pasado mes de enero, lejos del Dacia Sandero pero cada vez más cerca de las primeras posiciones, por lo que seguramente en el fabricante low-cost van a seguir muy atentamente su evolución.