A estas alturas, nadie duda acerca del acierto que ha supuesto para el grupo Volkswagen crear esa nueva marca española que es Cupra. La trayectoria y el saber hacer de Seat unidos al estilo deportivo y vanguardista que caracterizan a Cupra desde su nacimiento dan como resultado una mezcla ganadora que tiene en el Cupra Formentor su mejor ejemplo. Este coche ha conseguido el favor de los conductores más exigentes en España y Europa, que lo han convertido en un éxito de ventas. Ahora, muchos de ellos prefieren pagar un poco más y llevarse a casa un vehículo que mejora el original. Este coche que se llevan no es otro que el Cupra Formentor híbrido.
¿Cómo es el Cupra Formentor híbrido?
Se diferencia muy poco del original: mide, como su hermano con motor térmico, 4,45 metros, pero tiene un maletero más pequeño: mientras que el portaequipajes del Cupra Formentor convencional alcanza los 450 litros, el del híbrido se queda en 345. Los posibles motores que puede equipar la versión híbrida del todocamino estrella de Cupra son dos: un PHEV de 204 CV y un PHEV de 245 CV. Las baterías que asisten a estos motores son las que explican la reducción del tamaño del maletero. Por dentro, la versión híbrida se ofrece mucho más equipada: farod LED, control de velocidad adaptativo, ordenador, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón y muchos elementos más. De todos modos, el equipamiento del Cupra Formentor con motor térmico también es amplio.
Diferencia de precio mínima
La diferencia de precio que separa el Cupra Formentor convencional de su versión híbrida es mínima: mientras el primero está disponible a partir de 34.100 euros, el segundo se ofrece este verano a partir de 35.500 gracias a la rebaja de 6.210 euros sobre el precio oficial de la que informa este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com.