El Mazda EZ-6, una berlina eléctrica que ha irrumpido con fuerza en el mercado chino, está causando sensación. Con 2.445 unidades vendidas en su primer mes tras el lanzamiento, el éxito ha superado todas las expectativas de la marca japonesa. Este nivel de demanda ha obligado a Mazda a aumentar la producción en su planta de Nanjing, asegurando que se pueda satisfacer el creciente número de pedidos.
Aunque por ahora el EZ-6 se comercializa exclusivamente en China, los rumores sobre su llegada a Europa no han dejado de crecer. Si finalmente se confirma, la marca podría hacer ajustes para adaptarlo a las preferencias del público europeo, sin perder la esencia que lo ha convertido en un éxito. En el mercado chino, el EZ-6 ya ocupa un lugar destacado en el top tres de berlinas eléctricas de tamaño medio, lo que evidencia su competitividad.
Mazda lo ha puesto todo en el nuevo EZ-6
El diseño del Mazda EZ-6 sigue el icónico lenguaje Kodo, pero con una reinterpretación más moderna y atrevida. Su frontal destaca por una parrilla de diamante con un patrón de puntos cromados y faros estilizados, mientras que el perfil presenta líneas atléticas y detalles cromados que realzan su elegancia. En la zaga, unos faros redondos conectados por una tira LED completan un diseño que combina deportividad y sofisticación.
En cuanto a dimensiones, el EZ-6 es similar al Mazda6, con 4.921 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.895 mm, lo que asegura un interior espacioso y cómodo. Este enfoque premium se extiende al habitáculo, que incluye una pantalla central de 14,6 pulgadas, un sistema de luz ambiental con 64 colores y un equipo de sonido de alta calidad con 14 altavoces.
Dos versiones mecánicas, una de ellas con hasta 600 km de autonomía eléctrica
En el apartado mecánico, el EZ-6 se ofrece en dos configuraciones: una versión eléctrica con 600 km de autonomía y otra de autonomía extendida, que combina un motor eléctrico con uno de gasolina para alcanzar más de 1.300 km. Esta última opción es especialmente interesante para mercados como el europeo, donde la flexibilidad en el rango de autonomía puede marcar la diferencia.
El éxito del Mazda EZ-6 en China puede explicarse en parte por la persistente popularidad de las berlinas en ese mercado, donde los SUV aún no han reemplazado completamente a este formato. Mazda ha sabido aprovechar esta oportunidad, diseñando un modelo que responde tanto a las necesidades como a las aspiraciones de los conductores chinos.