Los que buscan un modelo que se sitúe por encima de la media de los generalistas en lo que se refiere a tecnología, diseño, calidad de materiales y calidad de fabricación saber muy bien que Mazda es una de las marcas que encaja perfectamente en este sentido. Y es que, sin llegar a ser tan premium como Mercedes, BMW y compañía, el fabricante japonés siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores rivales de Volkswagen, una marca que también se sitúa a medio camino entre las generalistas y las premium.

 

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con la marca alemana, los japoneses saben muy bien que su cuota de mercado en España y en Europa es bastante menor, de ahí que hayan decidido ampliar la gama mecánica del que es su modelo más vendido en España y una de las mejores opciones del segmento B-SUV, el Mazda CX-30.

El Mazda CX-30 estrena una versión MHEV de 140 caballos de potencia

En este caso se trata de un motor que la marca ya puesto a la venta en Alemania y que ahora llega a nuestro país, una mecánica de gasolina de 140 caballos de potencia que, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos del fabricante japonés, llega de la mano de un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de venta de este tipo de motores.

Una mecánica que se puede asociar tanto a una transmisión manual como a una transmisión automática y que homologa un consumo medio que se queda justo por debajo de las 6 l a los 100, un consumo más que interesante para un modelo de su potencia y de sus características.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un modelo que se sitúa por encima de la media en todos los sentidos, también lo hace a nivel de precio, con rangos de precio que van desde poco más de 30.000 € para la versión más sencilla a más de 35.000 € en el caso de las versiones mejor dotadas de lo que se refiera equipamiento y que llegas con transmisión automática.

No sería extraño entonces que, si teniendo en cuenta que con motores menos potentes este modelo era una opción muy vendida en España, con esta nueva mecánica más interesante aún sus cifras de ventas aumenten de forma notable.