Conscientes en Mazda de que la reciente desaparición de las ayudas del gobierno a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufa hables ya están provocando y van a seguir provocando que las cifras de ventas de este tipo de modelos caigan de forma notable, algo que ha sucedido también en la inmensa mayoría de mercados potentes a nivel europeo en los que los gobiernos han dejado de apostar por estas ayudas, en el fabricante japonés han optado por ir directamente un paso más allá respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos y lanzar una promoción en uno de sus modelos más interesantes que rebaja el precio dejándolo más o menos al mismo nivel respecto al que tenía cuando aún estaban disponibles las ayudas.
El modelo en cuestión es uno de los más desconocidos en nuestro país pero a la vez uno de los más interesantes, la versión R-EV del MX, una versión que cuenta con un motor de gasolina y con un motor eléctrico y que por lo tanto presumen de ser un no especie de híbrido enchufable pero en el que, eso sí, es siempre el motor eléctrico al que se encarga de mover el coche y de enviar la potencia de la ruedas, logrando buenos consumos y un nivel de prestaciones también muy interesante.
El Mazda MX R-EV es una excelente alternativa al Toyota C-HR PHEV
Teniendo en cuenta que el rival más directo que tiene este modelo es la versión PHEV del Toyota C-HR, hay dos argumentos que juegan muy a favor del Mazda. Por un lado, el hecho de que el MX cuenta con hasta 350 l de capacidad de carga en su maletero, casi 50 l más que el Toyota. Por otro, que su autonomía 100 × 100 eléctrica es de 85 km, 22 km más respecto a la que tiene el Toyota, que se queda en 63.
Contando con todas las promociones actuales, la versión de acceso del Mazda MX R-EV con esta mecánica se queda un poco más de 30.000 € financiando con la marca, poco más de 32.000 € si optamos por pagar al contado, un precio que a la vez lo sitúa por debajo de un Toyota que parte en su versión PEHV desde más de 35.000 euros.
Por otro lado, es importante destacar que, como es habitual en la marca japonesa, el nivel de acabados, de calidad y de tecnología lo sitúa un escalón por encima de la media, por lo que, si bien es cierto que no es un modelo barato, es seguramente una de las compras más recomendables para aquellos que buscan un modelo muy top a un precio razonable.