No es que sea precisamente ningún secreto que Mazda ha decidido dar un paso adelante en los últimos tiempos. La marca japonesa sabe muy bien que no tiene un mercado fácil en Europa, entre otras cosas porque compite precisamente contra Volkswagen, una de las marcas más asentadas y con mayor cuota de mercado en el viejo continente. En este sentido, el fabricante de Hiroshima tiene en mente apostar por la electrificación de sus modelos, y ha sido precisamente el nuevo CX-60 el primer modelo de esta nueva etapa de Mazda a nivel mundial.

Un modelo en el que la marca japonesa deja claras dos cosas. Por un lado, su apuesta clara y indiscutible por el segmento de los SUV, el segmento que más ha crecido en los últimos años independientemente de su tamaño. Por otro lado, su apuesta también por la electrificación de alto grado en sus modelos, teniendo en cuenta que este CX-60 es el primer súper híbrido enchufable que han puesto a la venta en el fabricante japonés.

 

Eso sí, como sí que ha ocurrido en la gran mayoría de marcas generalistas, en Mazda tienen muy claro que no pueden ir ampliando su catálogo de productos sin, a su vez, ir cargándose alguno de los modelos actualmente en horas bajas.

El Mazda CX-80 será el encargado de hacer olvidar al Mazda 6

Y uno de los modelos que había tenido mucho éxito en los años 2000 en España pero que ahora ha perdido buena parte de sus ventas es el Mazda 6, un sedán semi premium de grandes dimensiones que ha visto precisamente como el auge de los SUV ha derivado en una pérdida más que importante de su cuota de mercado.

En este sentido, la marca japonesa tiene muy claro que este modelo debe salir cuanto antes de su catálogo, pero el reemplazo no va a ser precisamente un modelo que siga los pasos de este Mazda 6, sino un SUV que se sitúe por tamaño por encima del CX-60, el llamado CX-80.

 

La idea del fabricante es poner a la venta un modelo de grandes dimensiones perfecto para las familias y que encaja también con sus planes de electrificación, por lo que es más que probable que esté CX-80 llegue con un motor híbrido enchufable.

No será hasta el próximo año, en 2023, cuando la marca presente este nuevo modelo, pero teniendo en cuenta el buen trabajo que han realizado con el CX-60, no son pocos los que aseguran que este modelo está llamado a ser determinante en un segmento que no es precisamente el más popular pero que sí que le puede aportar grandes beneficios al fabricante.