Mazda, marca que se ha ganado la vitola de Premium con modelos exclusivos y un diseño muy cuidado, se distingue por la elegancia general de todos los modelos de su gama y el buen nivel de equipamiento de sus vehículos; pero, también, destaca por ser una marca que no ofrecem en muchas de sus referencias, maleteros excesivamente espaciosos. El Mazda 3, que sólo equipa 351 litros, o el eléctrico Mazda MX-30, con 366, son dos ejemplos. Las berlinas de la marca nipona tampoco superan a otros vehículos de su tipo, como el Skoda Superb en este particular; pero, además, hay otro dato que corrobora esta apreciación: el coche con menos maletero que actualmente se vende en España es también un modelo de la firma con sede en Hiroshima. Se trata del Mazda MX-5

Los deportivos tienen siempre poco maletero, pero el MX-5 tiene incluso menos
Y es que, el portaequipajes de este, por otro lado, precioso coche llega únicamente hasta los 130 litros de capacidad. El vehículo, hay que decirlo, mide sólo 3,9 metros de longitud y, encima, es descapotable, así qu el techo de lona retráctil hay que meterlo en algún sitio. Este roadster, que sirve para muchas cosas pero no como coche familiar, equipa un motor de gasolina de 184 CV y su precio, en concreto el de la versión de acceso, es de 29.972 euros.
Mal de muchos
De todos modos, la pega de este Mazda la comparten también otros coches también deportivos: el Porsche 718 Spyder tiene sólo 150 litros de maletero y el Alpine A 110 alcanza sólo los 190. Más preocupante es lo de determinados utilitarios: el Fiat 500 eléctrico tiene 185 litros y el Honda e 171, aunque cuestan en torno a los 30.000 euros. Ya puestos, mejor quedarse, puestos a tener el maletero pequeño, con todo un Mazda MX 5.