Por mucho que Mazda no tenga ni de lejos el peso que tienen otros fabricantes japoneses en nuestro país, sobre todo Toyota, el fabricante de Japón es una de esas marcas que siempre ha destacado por estar un paso por delante del resto es lo que se refiere a diseño y tecnología en algunos de sus modelos más exitosos.

Sin embargo, como ocurre en tantos otros fabricantes, al final en la marca japonesa son muy conscientes de lo que realmente interesa a nivel comercial son las cifras de ventas, de ahí que hayan tomado una decisión que, por mucho que duela a los más puristas y a los amantes de las berlinas y los sedán, y es más que lógica teniendo en cuenta el éxito de un modelo que nació en 2002 y que poco a poco ha ido perdiendo peso en el mercado a nivel mundial.

 

Ese modelo no es otro que el Mazda 6, un sedán que siempre se ha caracterizado por tener un diseño elegante y deportivo y un nivel de calidad muy alto, como el resto de modelos de la marca, pero que en los últimos tiempos apenas se ha vendido, de ahí que el fabricante hayan decidido dejar de contar con él en las carreteras europeas. Aún no se ha hecho oficial el adiós definitivo, pero desde el entorno del fabricante nadie niega que sea un modelo sentenciado.

El Mazda 6 se marcha para dar paso a un modelo que apunta a ser muy top

Eso sí, que Mazda haya decidido sentenciar definitivamente a este modelo no significa que vaya a optar por desaparecer de este segmento, esas cosas porque ya se sabe que la idea del fabricante no es otra que la de poner a la venta en Europa un modelo que en principio estaba destinado tan solo a venderse en China, el principal mercado a nivel de ventas de coches eléctricos.

 

Se trata del nuevo Mazda EZ-6, modelo que se presentó en el último Salón de Pekín y que, tal y como podemos ver en las imágenes, destaca por tener un diseño elegante y deportivo y, sobre todo, ser el primer modelo fruto de la colaboración de la marca japonesa con su socio chino Changan.

Pese a que en un principio la idea era vender este modelo tan solo en China, en la marca japonesa ha decidido que, tras el adiós del Mazda 6, será este nuevo EZ-6 el que llenará su espacio en su gama, convirtiéndose así en un rival muy interesante para el Tesla Model 3, el modelo más exitoso en su categoría en las carreteras del viejo continente.