Los que tienen a Mazda como una de sus marcas de referencia son muy conscientes de que el fabricante japonés siempre se ha caracterizado por ir, al menos en algunos aspectos, no por los caminos precisamente marcados por la inmensa mayoría de marcas en el mercado sino por tomar decisiones propias que le dan una personalidad mayor a la que tienen muchos otros fabricantes.
Un buen ejemplo de ello es la gestión de las mecánicas que están haciendo los últimos tiempos al fabricante, una marca que sigue apostando por los motores de combustión y que, por ejemplo, sigue apostando por los diésel, una mecánica casi olvidada por la inmensa mayoría de fabricantes así como por motores de gasolina con configuraciones propias de otra época.
Pero que el fabricante japonés tenga sus propias hojas de ruta no significa que no tenga muy claro que, tarde o temprano y aunque estén tardando en asentarse en el mercado, los coches eléctricos van acabar siendo los verdaderos dominadores de las carreteras a nivel mundial, de ahí que esté ampliando cada vez más su gama de coches con este tipo de motor.
Mazda lanzará un SUV eléctrico muy top
No es casualidad entonces que el fabricante japonés estrenada en el último Salón de Pekín una de sus novedades más esperadas, el prototipo Arata que va a servir de base de cara a uno de sus modelos más esperados y que desde el fabricante espera que sea un punto de inflexión en su historia dentro de los coches eléctricos.
Y es que, pese a que aún se desconocen muchos detalles del que será el próximo SUV eléctrico de la marca de Hiroshima, ya se sabe que recibirá el nombre de CX-6e, evidenciando que, por mucho que cuente con unas medidas similares a la actual CX-60, va a contar con su propio lenguaje de diseño y con un nivel de tecnología al que tiene el modelo actual de la marca japonesa.
Será a finales de este 2025 cuando la marca realizará la presentación oficial de uno de sus modelos más esperados, por lo que es probable que llegue a las carreteras europeas durante el próximo 2026. No sería extraño entonces que, a medida que se vaya acercando la fecha de su presentación, las novedades de este modelo se vayan filtrando y, con ello, se vayan generando mayores expectativas de un modelo que apunta a ser clave para Mazda tanto en Europa como en los principales mercados a nivel mundial.