Mazda ha despertado el interés de muchos con el lanzamiento del nuevo Mazda EZ-6, una elegante berlina del segmento D, que destaca no solo por su diseño impresionante, sino también por su avanzada tecnología híbrida. Inicialmente presentado como un modelo 100% eléctrico en el mercado chino, el EZ-6 ha evolucionado hacia una versión EREV (Extended Range Electric Vehicle) con un sistema híbrido que promete captar la atención de los mercados internacionales, especialmente el europeo.

El Mazda EZ-6 representa una propuesta innovadora y emocionante, uniendo un diseño moderno con tecnología avanzada y un precio asequible en el mercado asiático. Si llega a Europa, sin duda sería una opción popular entre quienes buscan un vehículo híbrido atractivo, eficiente y lleno de estilo.

Mazda EZ 6

De momento solo se puede comprar en China

El Mazda EZ-6 tiene un precio inicial en China de 18.129 euros, y aunque su llegada a Europa es incierta, sería un éxito de ventas en nuestro continente si se lanzara a un precio competitivo. Este modelo usa un motor de gasolina de 70 kW (95 CV) que no impulsa el coche directamente, sino que funciona como un generador para cargar la batería o alimentar el motor eléctrico. De este modo, es el motor eléctrico el encargado de mover el vehículo, una solución similar a la tecnología e-POWER de Nissan, pero con la ventaja de que el EZ-6 puede funcionar solo con su batería, sin depender constantemente del motor de combustión.

Mazda EZ 6

Diseñado en colaboración con el socio chino de Mazda, Changan, el EZ-6 presenta una mecánica exclusiva y atractiva, especialmente en un contexto de transición hacia vehículos de cero emisiones en Europa. El sistema de propulsión alcanza una potencia de 160 kW (218 CV), suficiente para ofrecer un rendimiento sólido y mantener la carga en todo momento. Con dos versiones que se diferencian en la capacidad de batería, este Mazda promete una autonomía de entre 130 y 200 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo cual es ideal para los trayectos urbanos y cortos.

La estética del EZ-6 muestra la nueva dirección de diseño que Mazda podría adoptar en sus próximos modelos globales. Aunque este modelo está pensado específicamente para el mercado chino y su fabricación local puede presentar obstáculos en términos de aranceles y costos de importación, su éxito en China podría inspirar una versión adaptada a Europa. Mazda podría aprovechar este estilo en la próxima generación de su berlina Mazda6, o incluso en la renovación del CX-5 con tecnología híbrida proporcionada por Toyota.

Mazda EZ 6