Por mucho que Mazda no pueda presumir en ningún caso de ser una de las marcas con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas ni en las carreteras europeas, el fabricante japonés sí que pasa por ser una de las marcas mejor valoradas entre aquellos conductores que valoran aspectos como el diseño, la tecnología y la calidad, y por los que están dispuestos a pagar un precio por encima de la media.
El problema para la marca japonesa es que, por mucho que algunos de sus modelos puedan presumir de ser de los mejor valorados en su segmento, al final lo que mandan son las cifras de ventas, de ahí que, pese a que aún no sea oficial que la marca ha tomado la decisión de cara a 2026 que no va a hacer otra cosa que eliminar a uno de sus modelos más exitosos.
Mazda valora convertir al CX-30 y el CX-5 en un solo modelo
La idea no es otra que la de, por mucho que el Mazda CX-30 y el CX-5 sean opciones realmente interesantes y que tienen su particular cuota de mercado que cada uno de estos modelos no se desarrollen independientemente de lo que provoca la desaparición de estos dos SUV.
El plan del fabricante japonés, por mucho que no se haya hecho oficial, es el de comer al mercado un modelo que aumente aún más la cuesta de la marca por modelos deportivos y muy bien cargados tecnológicamente, por lo que la posible llegada de este nuevo modelo llevaría de la mano de un nuevo lenguaje de diseño aún más atractivos que el actual.
Lo que sí que se sabe ya es que este modelo que llegará en 2026 no contará en su gama con motores diésel, sino que llegará con diferentes opciones con motores de gasolina con diferentes grados de hibridación que le permitirán llegar a un buen número de conductores diferentes que apuesten por tecnologías diferentes.
De momento son especulaciones y poco se sabe del diseño de este futuro modelo, pero ya hay quien asegura que, como lo quería hacer de otra forma teniendo en cuenta el excelente trabajo que ha hecho históricamente la marca en este sentido, este nuevo Mazda tendría muchos números de convertirse en uno de los modelos más vendidos de su segmento.
No sería extraño que, en el momento en que se confirme esta posibilidad, fueron muchos los que optaron por hacerse con una de las últimas unidades de un CX-30 que pasa por ser una de las mejores opciones de su segmento.