No es que sea ningún secreto que Mazda, una de las marcas japonesas más veteranas en Europa, siempre se ha caracterizado por tener en el diseño uno de sus puntos fuertes. Es evidente que todos los fabricantes cuidan mucho el diseño de sus modelos, adaptándose a las tendencias del momento y fijándose en cada detalle.
Al fin y al cabo, en un mercado como el actual en el que la oferta es enorme y en el que la gran mayoría de modelos que luchan en un mismo segmento tienen un rango de precios similar, los diseños acaban siendo una de las mejores armas de la marcas y uno de los principales argumentos de compra de los conductores.
En Mazda lo saben, y siempre han querido ir un paso más allá con sus modelos, dotándolos de una imagen que hace de ellos, ya sea un compacto, un SUV o una berlina, modelos atractivos que mezclan muy bien dos conceptos que no son precisamente fáciles de juntar: deportividad y elegancia.
En este sentido, el diseño llamado Kodo del que tanto presumen en Mazda hace de modelos como el Mazda 3 o el Mazda CX-30, ente muchos otros, modelos muy atractivos y con unas líneas que, sumadas al carácter semi premium de la marca, hace de ellos modelos muy deseados por muchos.
El nuevo Mazda 6 cuenta con un diseño muy atractivo y con una parte trasera que recuerda a la de un Ferrari
Cómo no, teniendo en cuenta que sus diseño actuales están recibiendo muy buenas críticas, en Mazda no han hecho otra cosa que darles continuidad. Y una muy buena prueba de ello es un modelo que aún no se ha presentado pero del que ya aparecen renders y teasers por las redes sociales.
Uno de ellos lo firma Avarvarii, uno de los diseñadores más populares en este sentido, que ha avanzado en sus redes sociales un teaser de la nueva generación del Mazda 6, la berlina japonesa.
Y, como bien podemos ver en las imágenes, es evidente que los de Japón han vuelto a dar en el clavo. Si bien es cierto que deberemos esperar a ver el diseño final de este modelo, este tipo de teasers acaban teniendo siempre mucha relación con el diseño que acaba mostrando la marca en concreto.
Una berlina que sigue manteniendo ese diseño mezcla de deportividad y elegancia en la que, eso sí, muchos han considerado que es la parte trasera la más atractiva. Entre otras cosas porque no son pocos los que ven en ella un aire a los diseños de algunos Ferrari, modelos de referencia en este sentido.
Saben en Mazda que este tipo de berlinas no tienen el peso en el mercado que sí que tenían hace ya un tiempo, pero, teniendo en cuenta que los japoneses son una marca que se acerca más a Mercedes, Audi y compañía que a las generalistas, no quieren dejar de tener peso en este segmento.