Además de fabricar excelentes SUV y no menos eficaces compactos, la marca de Hiroshima Mazda dispone en su gama de vehículos de interesantes deportivos. Algunos de ellos, como por ejemplo el Mazda MX-5 fueron en su día toda una revolución. Hoy, más de treinta años después de su lanzamiento, todavía se comercializa y está a tu disposición a un precio muy interesante.

MAZDA MX 5
MAZDA MX 5

Cuesta menos de 30.000 euros

El Mazda MX-5 se lanzó en 1989 con motores 1.6 de 115 CV. Destacaba, como destaca ahora, por su condición de roadster o, lo que es lo mismo, descapotable. En 2009, se convirtió, con 900.000 unidades, en el vehículo de su tipo más vendido del mundo. Desde 2015, se comercializa la cuarta generación de este biplaza descapotable. Hoy, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, te puedes llevar al garaje de casa la versión de acceso por 27.555 euros.

¿Cómo es este descapotable?

Ofrece dos diferentes motores el Mazda MX-5: un 1.5 de gasolina de 132 CV y un 2.0 de gasolina también con 184 CV. Ambas versiones declaran un consumo de seis litros cada 100 km. El coche mide 3,91 metros y tiene uno de los maleteros más pequeños que se conocen en un coche actualmente a la venta: se queda en 130 litros. Es, incluso, más pequeño que el del Fiat 500. En la versión de acceso, el techo es de lona y el accionamiento es manual, aunque existe también una versión con techo rígido practicable, el MX-5 RF, que resulta más cara. De serie, la versión de acceso incluye aire acondiconado, sistema de sonido, faros Full LED, control de crucero, Bluettoth y puerto USB.