Mazda es una de las marcas japonesas que más y mejor cuida sus productos; pero, inexplicablemente, son todavía muchos los conductores que la posicionan un paso por detrás de Honda o Nissan y dos escalones más abajo que Lexus. Sin embargo, año tras año, la firma de Hiroshima nos sorprende con vehículos o con ofertas que demuestran su potencial. Este verano, logran volver a demostrar que tienen derecho a que se les considere entre los mejores gracias a una oferta que pone un SUV excelente, el Mazda CX-5, al alcance de muchos.

A tu disposición por menos de 30.000 euros
Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Mazda CX-5, o al menos su versión de acceso, está disponible este verano a partir de 29.553 euros gracias a una rebaja de 2.920 euros que aplica la marca nipona. A cambio de esta inversión, te llevas un SUV mediano de 4,55 metros con 506 litros de maletero a tu casa. Los motores que equipa son de gasolina con 165 CV o 194 CV o turbodiesel con 150 o 184 CV. Por tamaño, nos encontramos ante un coche de dimensiones similares a las de un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan que se ofrece sólo con carrocería de 5 puertas. Se puede elegir entre tracción 2WD o 4WD y también es posible optar entre cambio manual o automático.
Equipamiento básico muy completo
Aunque Mazda nos permite optar hasta entre cinco diferentes niveles de acabado, el equipamiento de la versión de acceso ya es muy completo: incluye faros full LED, llantas de aleación, ordenador de a bordo, monitor de ángulo muerto, control de crucero, alerta de carril. Climatizador, Android Auto y Apple CarPlay. El consumo es bajo y aunque no es uno de los SUV más espaciosos, su línea enamora y lo coloca por delante de muchos de sus rivales. La relación calidad precio, además, es excelente.