Con sede en Hiroshima y fundada en 1920, Mazda no disfruta de la popularidad de Toyota o Nissan ni, tampoco, del prestigio de Lexus, pero ofrece interesantes vehículos a precios ajustados que podrían, por muchas razones, llegar a considerarse Premium aunque se oferten a precios de vehículos convencionales. Uno de los coches más interesantes de su gama es el Mazda CX 30.

Mazda CX 30
Mazda CX 30

Un SUV mediano muy parecido al CX-5

El Mazda CX 30 es el hermano pequeño del  CX-5, el SUV grande de la marca japonesa, mide 4,4 metros, tiene un maletero de 430 litros y cuesta este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 25.136 euros después de aplicar todos los descuentos que actualmente ofrece la marca y si te conformas con la versión de acceso. Está disponible con tres propulsores distintos, todos ellos MHEV de gasolina: 122 CV, 150 CV y 186 CV. La versión top de gama, la de 186 CV, está disponible a partir de unos 32.000 euros; aunque, en función del acabado que se escoja, puede llegar a costar hasta más de 39.000.  El Cx-5, que alcanza los 4.55 metros y dispone de 506 litros de maletero, está disponible este mes en su versión de acceso a partir de 28.553 euros.

Completo equipamiento

Si hablamos de acabados, encontraremos tres niveles para el Mazda CX-30: Origin, Evolution y Zenith. El de la oferta es el primero e incluye elementos como faros LED, Head Up Display, sistema de navegación, control de ángulo muerto, bluetooth, USB, control de crucero adaptativo y aviso pre-colisión, entre otros.Estamos, sin duda, ante una muy buena opción para públicos familiares que buscan comodidad y no quieren renunciar al estilo que siempre ofrece una marca como la japonesa Mazda. Una opción inteligente, sin duda.