Con sede en Hiroshima y fundada en 1920, Mazda no disfruta de la popularidad de Toyota o Nissan ni, tampoco, del prestigio de Lexus, pero ofrece interesantes vehículos a precios ajustados que podrían, por muchas razones, llegar a considerarse Premium aunque se oferten a precios de vehículos convencionales. Uno de los coches más interesantes de su gama es el Mazda CX 30.

Un SUV mediano muy parecido al CX-5
El Mazda CX 30 es el hermano pequeño del CX-5, el SUV grande de la marca japonesa, mide 4,4 metros, tiene un maletero de 430 litros y cuesta este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 25.136 euros después de aplicar todos los descuentos que actualmente ofrece la marca y si te conformas con la versión de acceso. Está disponible con tres propulsores distintos, todos ellos MHEV de gasolina: 122 CV, 150 CV y 186 CV. La versión top de gama, la de 186 CV, está disponible a partir de unos 32.000 euros; aunque, en función del acabado que se escoja, puede llegar a costar hasta más de 39.000. El Cx-5, que alcanza los 4.55 metros y dispone de 506 litros de maletero, está disponible este mes en su versión de acceso a partir de 28.553 euros.
Completo equipamiento
Si hablamos de acabados, encontraremos tres niveles para el Mazda CX-30: Origin, Evolution y Zenith. El de la oferta es el primero e incluye elementos como faros LED, Head Up Display, sistema de navegación, control de ángulo muerto, bluetooth, USB, control de crucero adaptativo y aviso pre-colisión, entre otros.Estamos, sin duda, ante una muy buena opción para públicos familiares que buscan comodidad y no quieren renunciar al estilo que siempre ofrece una marca como la japonesa Mazda. Una opción inteligente, sin duda.