Mazda es una de esas marcas que, sin ruido pero sin pausa, han conseguido formar parte del imaginario colectivo asimilándose a términos como calidad, prestigio y fiabilidad. La firma, fundada en Hiroshima en 1920, presenta, además, una oferta muy destacada en este mes de julio que coloca al Mazda CX 30, su SUV mediano, por debajo de los 25.000 euros. Vamos a ver qué ofrece.

Mazda CX 30
Mazda CX 30

Un coche interesante

El Mazda CX 30, hermano pequeño del  CX-5, es un SUV mediano que mide 4,4 metros, tiene un maletero de 430 litros y cuesta este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com 24.760 euros después de aplicar todos los descuentos que actualmente ofrece la marca. Está disponible con tres propulsores distintos, todos ellos MHEV de gasolina. El comprador puede escoger la potencia y las posibilidades son tres: 122 CV, 150 CV y 186 CV. La versión de acceso, que es la que protagoniza la oferta, es la de 122 CV. Si hablamos de equipamiento, encontramos tres niveles: Origin, Evolution y Zenith. El de la oferta es el primero e incluye faros LED, Head Up Display, sistema de navegación, control de ángulo muerto, bluetooth, USB, control de crucero adaptativo y aviso pre-colisión, entre otros elementos.

El CX-5 no es mucho más caro

El Mazda CX-30, con el precio al que se ofrece este mes, es una opción muy interesante, pero conviene recordar que este verano Mazda está, según el portal quecochemecompro.com, ofreciendo su CX-5 a 28.165 euros. El coche alcanza los 4,55 metros y, por tamaño, compite de igual a igual con el Tiguan y el Qashqai. Tiene un maletero de 506 litros, pero no hay versiones híbridas.