Como bien saben los que tienen en mente hacerse con un modelo de Mazda, la marca japonesa suele situar a sus modelos a medio camino entre una marca generalista y una marca premium. Una estrategia que, teniendo en cuenta tal y como está el mercado actualmente en nuestro país, no es precisamente sencilla.

Entre otras cosas porque, tal y como bien saben los japoneses así como otras marcas como Jeep o MINI, situarse a medio camino entre una generalista y una premium implica competir ni más ni menos que contra Volkswagen, un fabricante que lleva décadas siendo uno de los más determinantes en el mercado español.

 

Es por eso que es muy habitual que el Mazda suelen apostar por interesantes ofertas en algunos de sus modelos, especialmente en aquellos que tienen un precio más bajo y que, por presupuesto, se pueden ajustar más a las necesidades del mercado español. Y eso es precisamente lo que están haciendo con un modelo para aquellos que buscan una calidad por encima de la media sin que el precio se eleve tanto como ocurre en las marcas premium.

El Mazda CX-3, un SUV urbano casi premium a muy buen precio

No es otro que el Mazda CX-3, un modelo que se sitúa por debajo del CX-30 y el CX-5 pero que, como bien saben los que planean hacerse con uno de ellos, puede presumir de ser un modelo con una calidad superior a la media.

Eso sí, sus ventas no son precisamente muy numerosas, de ahí que el fabricante japonés haya apostado ahora para aplicar un descuento de más de 2000 € que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, deja el precio de partida de la versión más básica de este su urbano en poco más de 20.000 €.

 

Con un motor de gasolina de 121 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que notable, este modelo se sitúa un escalón por encima de la gran mayoría de los SUV urbanos actuales en el mercado.

Saben muy bien el fabricante que, por mucho que este modelo cuenta ahora con un descuento interesante, va a ser complicado que aumenten sus ventas en nuestro país. Eso sí, saben también que, por mucho que sean sus hermanos mayores los modelos que para ir a conseguir las matriculaciones, aplicar descuentos de este tipo siempre acaba derivando en una mejora en cuanto a las matriculaciones del modelo. Y más teniendo en cuenta que es un modelo que no va dirigido a aquellos que tienen un presupuesto precisamente ajustado.