El principal motivo por el cual el Dacia Sandero se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en España y en Europa en los últimos años es porque, si bien es cierto que su precio no es evidentemente tan bajo como el que tenía la primera generación que se puso a la venta los mercados más importantes en Europa, sigue siendo uno de los modelos más barato de todos y cada uno de los mercados en los que la marca rumana lo comercializa.

Un modelo sencillo, especialmente en sus versiones de acceso, pero que, como bien saben los que cuentan con uno de los Sandero de la última generación, ha mejorado mucho respecto a las primeras generaciones, siendo ahora un modelo que no se aleja tanto de sus rivales generalistas en materia de calidad y diseño.

 

Además, cabe tener en cuenta que uno de los grandes argumentos de venta que tienen este modelo es que cuenta en su gama con motores que, al poder funcionar también con GLP, lo convierten en uno de los coches más baratos que pueden lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los principales argumentos de compra de muchos españoles.

El Fiat Panda, veterano pero interesante

Eso sí, como bien saben en Dacia, y como bien se evidencia en un mercado tan importante como es el de Italia, el Sandero, por mucho que sea el rey de los low-cost en Europa, tiene algunos rivales importantes. Uno de ellos es el Fiat Panda, un modelo que puede presumir de llevar muchos años en el mercado en su actual generación y que, pese a que la marca lo ha ido actualizando con pequeños retoques, sigue siendo también una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio.

 

Entre otras cosas porque en el caso de este modelo sí que llega de serie desde la versión más sencilla de todas con un motor de gasolina de 70 caballos de potencia que está asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que no es necesario ir a las versiones superiores para contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Teniendo en cuenta que los planes de Fiat para este modelo es alargar su vida comercial hasta quizás 2029, es un modelo que podría estar ni más ni menos que 20 años en el mercado, haciendo evidente que ha sido una de las mejores apuestas del fabricante italiano.