Dentro de las muchas versiones que podemos encontrar en el configuradores del Nissan Qashqai en nuestro país, seguramente la más interesante es la que cuenta con la tecnología e-Power, una tecnología convierte a este SUV en un modelo híbrido auto recargable de los más eficientes que podemos encontrar en el mercado.

En este sentido, cabe tener en cuenta que, viendo precisamente el éxito que había tenido en los últimos años el Toyota RAV4, cada vez han sido más los fabricantes que han apostado por incluir mecánicas híbridas auto recargables en sus C-SUV.

 

Pero el problema que tiene este Nissan Qashqai híbrido auto recargable así como otros modelos que cuentan con estas mecánicas en sus configuradores como es el caso del Hyundai Tucson o el Kia Sportage es que hay un modelo en concreto que puede presumir de contar con esta misma mecánica pero, a la vez, de tener un diseño para muchos mucho más atractivo.

El Renault Rafale, una propuesta interesante aunque cara

Y ese modelo no es otro que el Renault Rafale una propuesta diferente por parte de la marca francesa que se aleja del lenguaje de diseño que tienen tanto el nuevo Austral como el nuevo Espace y que pasa por ser una opción de elegir aquellos que buscan un coche más deportivo y atrevido en sus formas.

Eso sí, como bien saben los que se han interesado en él, por mucho que sea un modelo con un toque mucho más deportivo que buena parte de sus rivales directos, eso no significa que no siga siendo una opción perfecta para familias, entre otras cosas porque cuenta con un maletero de más de 500 l de capacidad de carga.

 

El problema que tiene este modelo es que, si bien es cierto que es un motor híbrido auto recargable de 200 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que le permite lucir la etiqueta ECO es una mecánica interesante a nivel de prestaciones, el precio de partida de la versión más sencilla superan los 40.000 €, un precio que no sitúa por encima de sus rivales directos así como del propio Toyota RAV4, la referencia en la categoría. Falta saber ahora hasta qué punto este plus de diseño que aporta este nuevo Renault será suficiente o no para convencer a muchos conductores de pagar este sobrecoste.