El Hyundai Inster ha llegado para revolucionar el segmento de coches urbanos en Europa. Este nuevo modelo no solo desafía a competidores establecidos como el Dacia Spring, sino que también establece un nuevo estándar de calidad y diseño en el segmento de los vehículos eléctricos compactos. Con un enfoque moderno y asequible, el Inster combina eficiencia energética con un diseño inspirado en todoterrenos como el Suzuki Jimny, ofreciendo una propuesta que destaca por su versatilidad y atractivo.
A pesar de ser más pequeño que un Seat Ibiza, el Hyundai Inster se presenta como una solución ideal para la ciudad, sin renunciar a una estética robusta que recuerda a los SUV más aventureros. Hyundai ha logrado combinar un tamaño compacto con una presencia imponente, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan estilo y practicidad a partes iguales. Lo más sorprendente es su precio, que comienza en 15.780 euros aplicando las ayudas del Plan MOVES, haciéndolo competitivo frente a modelos como el Citroën C3 o el mencionado Spring.
La mejor alternativa para desplazarse a diario por ciudad y hacerlo con estilo
La gama del Inster incluye cuatro versiones: KLASS, MAXX, TECNO y la más aventurera Cross. Desde la versión básica, KLASS, el equipamiento sorprende con características como una pantalla digital de 10,25 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y sistemas básicos de asistencia al conductor. Aunque minimalista, esta variante ofrece todo lo necesario para un uso urbano sin complicaciones.
Si se busca algo más, las versiones MAXX y TECNO suben el listón manteniendo precios asequibles. La MAXX añade asientos calefactables y sensores de aparcamiento, perfectos para climas fríos y entornos urbanos. Por su parte, la TECNO incorpora detalles como una carrocería bicolor y un sistema de calefacción para las baterías, mejorando el rendimiento en temperaturas bajas. Estas versiones equilibran tecnología y confort, sin perder de vista la accesibilidad económica.
La mejor calidad al menor precio, un poco más caro que el Dacia Spring, pero mejor en todo
La variante Cross, en cambio, apuesta por un diseño más aventurero y práctico. Con protecciones extra en la carrocería, faros LED de proyección, y una estructura en el techo para transporte adicional, este modelo es ideal para quienes buscan un estilo más atrevido y no descartan salidas ocasionales fuera del asfalto. Aunque no es un todoterreno puro, su estética y funcionalidad lo convierten en una opción atractiva para quienes quieren algo más que un simple coche urbano.
En términos de motorización, el Inster destaca con su propuesta exclusivamente eléctrica. Ofrece dos opciones: una versión con 97 CV y una batería de 42 kWh, que alcanza una autonomía de 327 km, y otra con 115 CV y batería de 49 kWh, capaz de recorrer 370 km con una sola carga. Estas cifras no solo superan al Dacia Spring, sino que lo colocan como una referencia en el segmento de eléctricos compactos.