Uno de los principales factores que ha llevado a Volkswagen a ser una de las marcas más vendidas en España y en Europa los últimos años es que es una marca que se queda a medio camino entre las generalistas y las premium. Los alemanes diseñan y fabrican modelos que están en un escalón por encima de la gran mayoría de sus rivales generalistas pero también un escalón por debajo de marcas como Mercedes, Audi o BMW.
Ese terreno intermedio es un muy buen terreno de juego, entre otras cosas porque permite que sean muchos los que sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para hacerse con alguno de sus modelos sin que este esfuerzo sea tan evidente como el que tendrían que hacer para ir a por uno de las tres marcas premium alemanas.
De hecho, tan solo hace falta ver las listas de ventas de lo que llevamos de curso para darse cuenta de que la gran mayoría de los modelos que acumulan más cifras dentro del catálogo de Volkswagen en España son los modelos más básicos, entre ellos el Volkswagen T-Roc, el T-Cross, el Polo o el Taigo.
El Volkswagen Touareg es un SUV muy top, pero se acerca demasiado en precio a las marcas premium
Si bien es cierto que esta estrategia comercial ha ayudado mucho a la marca alemana a lograr muy buenas cifras de ventas, también provoca que sean varios los modelos que se queden fuera de esta selección por parte de muchos de los que sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico.
Uno de ellos es precisamente el mejor SUV de la marca alemana, el Volkswagen Touareg, un SUV de grandes dimensiones que no tiene nada que envidiar a sus rivales premium pero que, como bien saben los que están interesados en este tipo de modelos, tiene un precio que se acerca peligrosamente a los de modelos de marcas como BMW, Audi o Mercedes.
De hecho, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica de este modelo con su motor diésel de 231 caballos tiene un precio de partida justo por debajo de los 70.000 €. Por otro lado, la versión híbrida enchufable de este Touareg, seguramente una de las más recomendables si realmente queremos ir a por este modelo, tiene un precio de partida que se acerca a los 90.000 €.
Es más que evidente que los dos casos estamos ante modelos muy top. De hecho es el modelo con esta carrocería mejor dotado en todos los sentidos de la marca alemana. El problema es que, como bien saben en Volkswagen, y ahí están las cifras de ventas de los últimos años en España y en Europa para demostrarlo, los que están dispuestos a gastarse una cantidad tan alta de dinero prefieren hacerlo por modelos con un mayor estatus de categoría dentro del mercado como son los de las tres marcas premium alemanas.