El Mercedes EQE estrena versión de acceso este verano y llega, además, con una reducción de precio. La marca de Stuttgart acelera en su revolución eléctrica y ofrece nuevas posibilidades para un coche que compite con el Audi e-tron GT y el Tesla Model S. La nueva versión del coche, denominada Mercedes EQE 300, se sitúa justo un peldaño debajo del EQE 350+ y su precio es de 75.100 euros.
Con mucho equipamiento
El nuevo Mercedes EQE 300 es un vehículo excelente con un equipamiento muy completo, pero no ofrece exactamente lo mismo que el EQE 350+, más lujoso y con más extras. Con todo, la conectividad, la seguridad y el confort están garantizados en un coche que cuenta con llantas de aleación, tapicería símil cuero, sistema de iluminación ambiental, volante multifunción, asientos delanteros calefactados, cargador inalámbrico, servicio de acceso remoto, ayuda activa Parktronic y cámara de visión trasera, entre otros extras.
Un eléctrico muy fiable
El Mercedes EQE 300 se mueve gracias a una batería de iones de litio de 89 kWh que alimenta un motor de 245 CV con 550 Nm de par máximo que está instalado sobre el eje trasero. La autonomía máxima prevista impresiona: 631 kilómetros. Suficiente para que Mercedes, de nuevo, apunte en la larga lista que ya atesora un vehículo que llega al mercado con todo lo necesario para convertirse en una referencia. Y, encima, es bonito y hasta, en cierto modo, asequible para tratarse de un coche de sus características. Ofrece menos que versiones anteriores, es cierto, pero también exige invertir menos dinero. Una berlina de lujo, vaya.