Mercedes no es en ningún caso una marca que pueda presumir de tener precios bajos en sus modelos. Cabe destacar que, de hecho, esa es precisamente la intención de la marca alemana, que no es otra que la de seguir siendo la marca premium más vendida y mejor valorada a nivel mundial.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al menos en el mercado español, es muy habitual que los modelos más vendidos de la marca de la estrella de plata suelen ser también los modelos con precios más bajos, como por ejemplo los Clase A y GLA. Eso sí, como bien saben los que se han mirado el catálogo de Mercedes de forma muy detallada, y al contrario de lo que muchos consideran, el Clase A no puede presumir de ser el modelo más barato a la venta actualmente en España por parte de Mercedes.
Sí lo es la versión más sencilla de la Clase T, un modelo seguramente muy desconocido para muchos pero que, por relación calidad precio, puede presumir incluso de ser una opción mucho más interesante que el Clase A.
El Mercedes Clase T, una furgoneta compacta premium a muy buen precio
Se trata de una furgoneta familiar de tamaño compacto que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, puede presumir de, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, tener un precio de partida que se queda justo por debajo de los 30.000 €, es decir, un precio que igual a este modelo con buena parte de los SUV de tamaño compactos más vendidos en las carreteras españolas.
Con una habitabilidad mucho mejor que la de Clase A y una capacidad de carga que supera los 500 l, este modelo se convierte en una alternativa familiar a lo sumo y, sobre todo, en una opción muy atractiva también es lo que se refiere a calidad y precio. Es evidente que la versión más sencilla de este modelo no cuenta ni con el mejor motor ni con la mejor tecnología de la marca, pero llega con un motor de gasolina de 102 caballos de potencia y la calidad habitual más que premium en lo que se refiere a los materiales.
En la marca alemana sabes muy bien que este modelo no se va a convertir en ningún caso en sus ventas en nuestro país, pero a su vez saben que, con un precio más bajo que el Clase A, quizás más de una familia se lo piense dos veces antes de ir a por un SUV generalista del mismo tamaño.