En Mercedes, como en otras grandes marcas, acostumbran a hacer pequeños retoques a sus vehículos de éxito cuando estos alcanzan la mitad de su vida comercial. Esta vez, al que le ha tocado es al Mercedes GLA, un vehículo que, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible a partir de 39.145 euros este verano. Durante este mes de julio, los técnicos de Mercedes ultiman la renovación del modelo y están ya haciendo pruebas en carretera. La versión renovada de este SUV podría ver la luz el año próximo.
¿Qué cambia?
Los faros delanteros, según todo indica, van a tomar una apariencia más afilada, lo que acentuará la vocación deportiva del modelo, pero puede llegar a hacer que pierdan cierta luminosidad, lo que se compensará con un sistema Full LED. La parrilla del Mercedes GLA, igualmente, tendrá también un nuevo aire, con bordes más suaves. Las modificaciones, también, afectan a las tomas de aire del paragolpes, nás evidentes ahora para acentuar el espíritu deportivo del modelo. En la parte trasera, se retocan los piloos y la parte inferior del paragolpes.
Nuevos propulsores MHEV
Hasta aquí los cambios estéticos, porque la gran modificación es en la propulsión: se van a incorporar motores MHEV de 48 voltios y una nueva calibración en el cambio automático de ocho velocidades que monta el Mercedes GLA. Va a seguir la venta la versión PHEV y, del mismo modo, se podrán adquirir las dos versiones AMG, que son las más radicales, ya que ofrecen 306 y 421 CV. En el interior, los materiales del salpicadero y los asientos se ennoblecen y se instala un nuevo sistema operativo, denominado MBUX, para regular la plataforma multimedia a la que se puede acceder desde el coche.