El Mercedes Clase A, pese a ser uno de los coches más vendidos de la marca de Stuttgart, va a desaparecer en breve. Antes, Mercedes va a someterlo a una renovación, la que siempre aplica a sus modelos cuando llegan al ecuador de su vida comercial. Estas semanas están realizando las pruebas previas al lanzamiento de la nueva versión, que verá la luz en 2023.
¿Qué cambian?
Lo primero que van a hacer es actualizar el sistema de infoentretenimiento que incluye el coche, el conocido MBUX, por una versión más moderna y funcional. Eliminarán también el touchpad que se encontraba en el túnel central y realizarán cambios en el motor para mejorar la eficiencia y reducir el consumo. La versión PHEV del Mercedes Clase A seguirá disponible, igual que la exclusiva y radical versión AMG. Por fuera, sólo están previstos retoques en las ópticas delantera y trasera y, seguramente, también en la parrilla y los paragolpes.
¿Cuándo se presenta?
La presentación oficial, dado que las pruebas de este verano parece que son las últimas necesarias, debería producirse durante el otoño. Mercedes pretende que su renovado Clase A llegue a los concesionarios y talleres autorizados de la marca a principios de 2023. De los precios, todavía no se sabe nada, pero lo que sí está claro es que, después de esta renovación, no va a llegar una nueva generación del compacto más exitoso de los de Stuttgart.